PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

, ,

Eliminan uso obligatorio de cubrebocas en Nuevo León

El gobernador Samuel García indicó que el uso de cubrebocas será opcional en espacios cerrados, sin embargo, medida continua en algunos espacios.

Por

Marco Zaldana, 19, of Berkeley, holds his N95 mask after entering a building at Clark Kerr campus in Berkeley, Calif. on Monday, Oct. 28, 2019.

Luego de anunciar previamente sobre la eliminación del uso de cubrebocas en espacios cerrados, el gobernador Samuel García confirmó que su utilización será opcional, aunque en algunos sitios seguirá la medida.

A más de dos años del inicio de la pandemia en Nuevo León, la mascarilla será opcional a partir del domingo 24 de abril.

El mandatario estatal anunció que con más del 90 por ciento de la población vacunada, los únicos espacios donde será obligatorio el uso de cubrebocas es hospitales, escuelas, guarderías, transporte público, aeropuertos y en la central de autobuses, farmacias y asilos.

“Llevamos siete semanas en semáforo verde…y por eso el día de hoy queremos darle a Nuevo León la gran noticia que se merece por ser responsables y por ser una comunidad de vanguardia, el Comité de Seguridad en Salud nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados con un solo lineamiento, sigan promoviendo la vacunación”, informó Samuel García.

Dicha medida se publicará el viernes en el Periódico Oficial del Estado para que el 24 de abril en la madrugada, entre en vigor y se mantenga sin modificaciones hasta el próximo jueves.

Lo anterior fue aprobado por el Consejo de Seguridad en Salud de Nuevo León, que se reúne de forma semanal y analiza el comportamiento de la pandemia, quien determinó relajar la medida.

Esto por los bajos niveles de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa del COVID-19.

Apenas el pasado 10 de marzo, el Gobierno de Nuevo León anunció que el uso de cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios abiertos.

 

 

+DESTACADO