La pasión por la vida saludable llevó a Vero Aldrete a dedicarse de tiempo completo al fitness. Comprometida con inspirar a la sociedad, ahora lleva su ejemplo más allá de las redes sociales y muestra que construir un cuerpo con bienestar requiere constancia, pero no sacrificio.
Desde muy niña comenzó a practicar deportes y ser parte de grupos de animación. Luego se enfocó en dar clases para los interesados en quemar calorías por medio de zumba, hasta que finalmente llegó al box, disciplina que la atrapó desde el minuto uno.
“A mí el box me gustó desde el principio y me quedé en esta disciplina. Ya tengo como cinco años practicando box pese a que soy una persona que me enfado muy rápido de las rutinas. Algo que sucede con este deporte es que todas las clases son diferentes y trabajas todas las partes del cuerpo. Además, puedes practicarlo en casi cualquier lugar y hasta puede servir como método de defensa”.
A Vero Aldrete el deporte no sólo la transformó en la parte personal, también la llevó a ser parte de la aplicación de Saúl “El Canelo” Álvarez. Aparecer en la app del boxeador más importante de México es algo que no le quita el sueño y más bien la impulsa a inspirar a quien aún no ha dado el primer paso para cambiar su vida.
“Todos hemos estado en la misma posición y nadie nació súper motivado para algo, no sólo de deporte o actividad física. Entonces, mostrar que sí se puede es algo que debemos tener presente. Quizá vas a iniciar con poquita flojera el día uno, pero cuando termines la clase te vas a sentir orgulloso de lo que hiciste”, comenta en entrevista.
Recalca que la transformación, mental y física, se tiene que dar día con día. “Conforme veas los resultados, te darás cuenta que el esfuerzo vale la pena y te darán más ganas de hacer las cosas”.
Para Vero Aldrete la rutina de ejercicio comienza desde que decides la ropa que vas a utilizar. Como un pequeño gesto, el sentirte cómodo con lo que usas puede impulsar a tener mejores resultados.
“Es como cuando te arreglas para ir a una fiesta o algún evento importante. Desde ese momento comienzas a emocionarte: elegir los colores que te hacen sentir guapa, la sudadera que te gusta mucho o los tenis que quieres presumir”.
Y como meta en un futuro próximo, quiere ser parte de alguna marca de ropa para que su mensaje alcance a más personas y pueda seguir transformado vidas por medio del ejercicio.