Integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador donde vieron diversos temas, entre ellos, la crisis de agua en la entidad.
Luego de la comida que sostuvieron con AMLO durante dos horas, el presidente de Caintra, Rodrigo Fernández, agregó que la próxima semana tendrán un encuentro con el gobernador Samuel García para revisar el tema.
El directivo no aclaró si dispondrán agua de los pozos que tienen concesionados para el consumo doméstico.
En ese sentido, sólo respondió que platicaron sobre “procesos” a favor de apoyar a Nuevo León con agua.
Por otra parte, indicó que es importante aprovechar la importunidad que existe para México ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como entre China y Estados Unidos, para poder convertirse en un líder en exportación.
“El presidente lo tenía claro y mucho de lo que estuvimos viendo fueron propuestas para las pequeñas y medianas empresas”, detalló.
“Escuchamos a un Presidente receptivo, venimos a darle las gracias porque hace un par de años estuvimos aquí, le pedimos simplificación para las Pymes, del lado de trámites fiscales y hoy tenemos el régimen de simplificación”, agregó Fernández.
A su vez, el presidente López Obrador resaltó “los deseos de seguir trabajando con los integrantes de Caintra para revisar temas como el abasto de agua, seguridad y el apoyo a los microempresarios.
“Tuvimos una comida de trabajo con los integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación. Me acompañaron la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y Alfonso Romo”, compartió el mandatario federal.
En la comida también estuvieron Adrián Sada, expresidente de Caitnra; Guillermo Dillon, director General, Irma León, presidente Comisión PYME Caintra NL; Jorge Andrés Cervantes, presidente Comsión de Jóvenes Caintra NL; y Haidé Sámnchez, presidenta Comisión de Mujeres Caintra NL, entre otros.