Una experiencia diferente, un trato personalizado y un artículo acorde a las necesidades de cada cliente, es lo que ofrece BABYKEEP, una boutique especializada en vestidos y accesorios para niñas y bebés creada por Valeria Sánchez.
El proyecto comenzó hace cerca de 7 años y hoy en día, es una tienda consolidada gracias al servicio y los diseños únicos que ofrecen.
“Yo trabajaba con mi mamá en una boutique de vestido de dama y recurrentemente preguntaban si teníamos para niña”, explica Sánchez.
“Vi un área de oportunidad en esas personas que preguntaba y dije ‘pues me gusta’, voy a encontrar primero un proveedor que maneje vestidos de calidad, que sean muy padres y voy a empezar vendiendo vestidos de fiesta y casuales de niña, así empezó el negocio”.
Valeria inició con un local en el municipio de Guadalupe, donde estuvo cuatro años. Comenzó con la confección de los vestidos y accesorios; sin embargo, tras la llegada de la pandemia, tuvo que cerrar, pero se mantuvo gracias a la venta en línea.
Tras la recuperación, apareció la oportunidad de rentar un nuevo espacio en Plaza Las Villas, al sur de Monterrey, donde pudo retomar el servicio para los clientes y, además, empezó la renta de los vestidos. “Fue tanto el éxito de esa sucursal que, en este año, hace aproximadamente un mes, decidimos abrir esta sucursal ubicada en la colonia Obispado”, comenta la fundadora de BABYKEEP.
EVOLUCIÓN DEL NEGOCIO
“Era un mundo completamente desconocido para mí, empezar un negocio sola a los 19 años”, añade Valeria.
“Cuando me animé a hacer los vestidos, era ir a comprar la maquinaria, tomar las medidas, todo ha sido muy difícil, pero fui aprendiendo y yo creo que todas las personas cometemos errores y ahorita estoy muy orgullosa, porque gracias a ellos tenemos un negocio muy establecido y procesos muy definidos”.
BABYKEEP trata de aportar su granito de arena al tema ecológico mediante la renta de sus vestidos. Según comenta Valeria, el brindar este servicio es reducir el impacto ambiental.
“Para mí, si un vestido ya lleva 10 rentas, son 10 cosas que contaminan menos al medio ambiente. Tengo experiencia en lo que es el cuidado de las telas, entonces la ventaja es que tú rentas un vestido que prácticamente está nuevo, nosotros nos encargamos del cuidado y no hay otra tienda que maneje un modelo así.”
Las colecciones creadas por Valeria se han popularizado a tal grado que otros negocios han replicado sus diseños, lo que para ella más que causar molestia, es un orgullo el marcar tendencia.
“En cierta parte me hace sentir orgullosa porque cuando yo empecé yo veía a alguien más. Si ves otras tiendas, ves a gente que está más arriba que tú y agarras inspiración y ahorita yo digo qué padre que me vean, que les guste mi contenido, es súper válido”.
Para Valeria, la atención a detalle con cada cliente sigue siendo lo más importante y es en parte, lo que la ha llevado a fortalecer el negocio ofreciendo una mejor experiencia de compra como ninguna otra boutique.
“La niña entra, se puede medir súper a gusto, le damos un detallito, por ejemplo, una paleta o un juguito, les brindamos toda la atención, les preguntamos ¿te sientes bien? ¿Te pica? ¿Lo sientes apretado o justo?” Esa es la prioridad de nosotros, que la niña tenga una experiencia de compra, que vea que se le está dando toda la atención y no solamente es ser una tienda”.
Visita BABYKEEP
José Benítez 2020 Col. Obispado,
Monterrey, NL, México.
81 2199 9187
Eugenio Garza Sada 6115, Plaza
Las Villas, Monterrey, NL, México
81 2447 5416