PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

,

Empresarios en Jalisco con expectativas positivas para 2022

La encuesta se realizó a 8,555 empresarios en Jalisco, quienes también mencionaron el aumento de costos operativos como preocupantes.

Por

El índice de Expectativas Empresariales para este primer semestre del 2022, se ubica en el 67.51%, haciéndolo muy positivo para la economía del estado. Este nivel de confianza se encuentra por arriba de lo registrado en el segundo semestre del 2019.

El Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), reportó que en la encuesta aplicada a dueños de 977 empresas, hay perspectivas de mejoras en aspectos como pedidos y ventas. Sin embargo en temas como empleos y utilidades, la mayoría espera que permanezcan igual o con alguna leve mejora.

“Las empresas consideran que el primer semestre de este año será más positivo, al ubicarse por arriba del 50% que es el umbral entre expectativa positiva y pesimista. El índice aumentó 4.88% con respecto al semestre anterior”, explicó el Director del IIEG, Augusto Valencia López.

Empresarios comparten sus preocupaciones

Los propietarios de las empresas en Jalisco, también mencionaron que algunos de los obstáculos que ven para su empresa son la baja demanda de sus productos, las políticas del gobierno, encontrar al personal adecuado, los altos costos operativos, el poco apoyo del gobierno, etc.

Los costos de producción

De acuerdo con la encuesta de Expectativas del Sector Privado Jalisciense del primer semestre de 2022, realizada por el Instituto de Información Estadística y Geográfica, los altos costos de producción es la principal preocupación de los empresarios.

La encuesta se realizó a 8,555 empresas en Jalisco, quienes mencionaron el aumento de costos operativos como preocupantes.

“La incertidumbre por políticas de gobierno fue la más mencionada con el 23.2 por ciento, en segundo lugar la baja demanda de sus productos el que hace un año fue el principal obstáculo y el que ha ganado terreno es el de altos costos operativos que ha aumentado con respecto a hace un año y ahora se ubica en el 14.3 por ciento de las menciones”, dijo la Directora general de IIEG, Mireya Pasillas,

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO