PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

,

Coahuila participó con éxito en “Sabor es Polanco”

El estado de Coahuila participó con éxito en el evento de degustación gastronómica más importante de México

Por

Coahuila

Coahuila participó como invitado en el evento de degustación gastronómica “Sabor es Polanco, Festival Gourmet”, reconocido como uno de los más importantes de México.

En festival “Sabor es Polanco” convergieron más de 70 restaurantes de los más importantes y reconocidos a nivel nacional, cata de alimentos y bebidas impartidas por especialistas, pisado de uvas, música en vivo y exhibición y venta de obras de artistas reconocidos.

Este se celebra desde el año 2013, reuniendo hasta 12 mil personas y esta ocasión se llevó a cabo el 12 y 13 de marzo en Campo Marte, en la Ciudad de México,  en donde además de Coahuila fueron invitados los estados de Durango y Oaxaca.

Participación de Coahuila

Coahuila participó con un stand con lo mejor de su gastronomía, con cortes de carne asada y cabrito, platillos representativos del noreste de México.

Además se instalaron los Vinos de Coahuila y el Museo del Desierto, con la exhibición de un dinosaurio animado, que se convirtió en una gran atracción.

“En nuestro espacio de exposición encontraron además de cabrito y buenos vinos, el reconocido pan de pulque de Saltillo; manzanas de Arteaga; nueces de Múzquiz; uvas de Cuatro Ciénegas; dátiles de Viesca; campechanas de Parras de la Fuente, y dulces típicos de las cinco regiones”, detalló la Secretaría de Turismo Estatal.

Señaló que para el Gobierno del Estado es importante fortalecer la promoción turística de Coahuila dentro y fuera de la entidad, explorando nuevos mercados, para consolidarlo como un gran destino para el turismo nacional e internacional.

Entidad lista para recibir turismo

“Nuestro estado”, añadió, “le sigue apostando a consolidar los atractivos y segmentos turísticos que tenemos, así como los siete Pueblos Mágicos”.

“Somos una entidad segura, con protocolos sanitarios establecidos desde el inicio de la pandemia en el país, con oferta e infraestructura turística; Coahuila es un Estado competitivo y preparado para recibir a turistas y visitantes”, subrayó.

Finalmente, destacó la riqueza gastronómica de Coahuila, que se puso en valor en este festival gourmet, con los cortes de carne asada y el cabrito.

Este último fue preparado en el festival por el empresario Braulio Cárdenas Cantú, del restaurante especializado El Mesón del Principal, de Saltillo.

Cabe destacar que el estado celebra el 18 de abril, el Día Estatal del Cabrito, al ser un alimento tradicional y representativo de Coahuila.

+DESTACADO