La compañía de comercio electrónico Mercado Libre planea invertir 1,475 millones de dólares en su operación en México durante el 2022 con el propósito de reforzar su red logística.
Para lograrlo comenzarán a ofrecer servicio de entrega al día siguiente para clientes en Puebla, Toluca y Pachuca, que se suman a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
David Geisen, director de Mercado Libre en México, también reveló que apostarán por el desarrollo de categorías prioritarias como la moda y los productos de supermercado.
En los últimos cinco años, Mercado Libre ha invertido 2,195 millones de pesos en México, la previsión para este año supera incluso lo establecido para 2021 cuando la compañía invirtió 1,100 millones de dólares.
“Esta inversión de 2022 nos permite desarrollar la tecnología y la infraestructura logística necesarias para llegar más rápido a todo el país, crecer de manera sustentable, seguir impulsando la inclusión y educación financiera de millones de mexicanos”, publicó Geisen en su perfil de LinkedIn.
Al cierre de 2021, Mercado Libre creció 96% en México, el mayor crecimiento de la región América Latina.
A nivel global, “MeLi” reportó un crecimiento de 33% en el volúmen de ventas´, además de que su vertical de crédito, Mercado Crédito, se disparó en 530% en la originación de créditos al consumo.
De acuerdo con Geisen, aunque Brasil superó a México en el número de productos vendidos, el valor de las ventas en México fue mayor para Mercado Libre. Ambos son los mayores mercados de la compañía de origen argentino fundada por Marcos Galperin en 1999.