El tapatío posicionará en el mercado turístico global la marca “Jalisco es México”, la cual estará impresa en el casco oficial de esta temporada. Por lo que el Estado estará expuesto a una audiencia promedio de 87.4 millones de personas por cada Gran Premio.
El Coordinador General de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin de Obeso, destacó la importancia que esta alianza representa.
“Este acuerdo apuntala a la ruta del crecimiento y marca la ruta de Jalisco para retomar la agenda de internacionalización. Es muy simple cuando todos frenan, Jalisco acelera. Este acuerdo esperamos se vea reflejado en oportunidades para los jaliscienses en mayor empleo, turismo y crecimiento y desarrollo”, dijo.
El convenio también comprende la realización de campañas promocionales de los destinos turísticos del estado, incluyendo los Pueblos Mágicos y sitios icónicos de Jalisco.
La influencia de Sergio Pérez en la Fórmula 1
El presidente del Fideicomiso de Turismo de la ZMG, Miguel Ángel Fong, mencionó que gracias a esta gran estrategia de promoción se logrará impactar a millones de personas que siguen a Checo en redes sociales y en medios masivos de comunicación.
Así se despertará el deseo de viajar y vivir experiencias como las suyas y sembrando en ellos la inquietud de programar una visita a Jalisco.
En 2020, la Fórmula 1 fue transmitida en 180 países con una audiencia total de televisión de 1,500 millones de espectadores, frente a los 1,900 millones de 2019. Además, en el ámbito digital la F1 se convirtió en una de las competencias de más rápido crecimiento en el planeta.