El Super Bowl LVI ya tiene definidos a los rivales que se medirán por el gran título el próximo domingo 13 de febrero en el SoFi Stadium.
Serán Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals quienes se disputen la gloria el próximo domingo 13 de febrero en un partido inédito que se jugará en el SoFi Stadium de Inglewood, California.
Los Angeles Rams lograron sellar su pase a la final de la NFL tras eliminar a San Francisco 49ers; mientras que Cincinnati Bengals tuvieron una inyección de ánimo al vencer a Kansas City Chiefs.
Esta será la octava ocasión en la que el Super Bowl se juega en área metropolitana de Los Ángeles, aunque en esta ocasión tendrá como participante al equipo local: Los Angeles Rams, repitiendo la coincidencia del año 2021 cuando Tampa Bay Buccaneers logró disputar y ganar la final en casa.
Para los Bengals será la tercera ocasión que disputen un Super Bowl: en su primera aparición en 1981 se enfrentaron a los 49ers quienes ganaron por marcador de 21-23. En la temporada 1988 se volvieron a encontrar y de nuevo ganaron los 49ers por 16-20.
Los Rams tendrán su quinto intento de conseguir el trofeo Vince Lombardi. En la temporada 1979 perdieron 31-19 contra Pittsburgh; en la campaña 1999 vencieron 16-23 a los Titans, en la 2001 perdieron 20-17 contra New England y en la temporada 2018 perdieron 13-3, también ante los Patriots.
Respecto a la faceta de espéctaculo, el Super Bowl LVI contará con la participación de Dua Lipa, en la interpretación del himno nacional de Estados Unidos y en el show de medio tiempo aparecerán: Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.
La transmisión por televisión del partido final de la temporada de la NFL será por la cadena NBC en Estados Unidos, mientras que para México será transmitido en vivo por Canal 5 (Televisa), Azteca 7 (TV Azteca), ESPN y Fox Sports.