Con el doble propósito de evitar el desperdicio de alimentos y emprender acciones en la lucha contra el hambre, Starbucks lanza un nuevo programa en México.
El conocido dicho de “Donde come uno, comen dos”, es tomado como bandera de Starbucks para su más reciente iniciativa.
Se trata de una interesante propuesta de reducir a mitad de precio algunos productos antes del cierre de cada tienda, para que los clientes puedan comprarlos en lugar que se desperdicien.
Nos hemos esforzado en crear un impacto positivo en cada comunidad a la que servimos
José Luis Portela, director de Starbucks México
Además, los ingresos de la venta de estos productos en las horas cercanas al cierre serán donados al Banco de Alimentos de México (BAMX), una red de 55 bancos de alimentos que trabajan para cerrar la brecha alimentaria proporcionando comidas nutritivas a miles de familias.
Para estas acciones sociales del programa “Donde come uno, comen dos”, Starbucks México cuenta con el apoyo de Fundación Alsea A.C.
“Desde nuestra llegada al mercado hace casi 20 años, Starbucks México ha buscado conectar a partners (colaboradoras-es), clientas (es) y comunidades a través del café”, señaló José Luis Portela, director de Starbucks México.
Los productos que participan en esta dinámica, tendrán una etiqueta con la leyenda “MICHAS GRACIAS”, incluyendo bebidas listas para su consumo, productos de panadería y alimentos empacados.
El horario de aplicación de este descuento con causa, será a partir de las 8:00 p.m. y hasta el cierre.
El problema del desperdicio de alimentos en México
A través de “Donde Come Uno, Comen Dos”, Starbucks México busca hacer frente al desperdicio de comidas y bebidas en México.
Según datos del Banco de Alimentos de México (BAMX), casi el 34% de los alimentos producidos en todo el país se desperdician, lo que equivale a 20.4 millones de toneladas al año con un valor de 491 mil millones de pesos.
“Nos enorgullece ser parte de un programa tan ambicioso a nivel nacional en alianza con Starbucks, juntos buscamos evitar el desperdicio de alimentos y la inseguridad alimentaria de miles de mexicanos. Esta iniciativa nos permite llegar a todos los rincones del país donde viven las familias que necesitan alimentos”, dijo Mariana Jiménez, directora de alianzas estratégicas e innovación de BAMX.
Este 2022 Starbucks celebra su 20 aniversario en México con el firme propósito de continuar avanzando en su misión de inspirar y nutrir el espíritu humano.
“Donde Come Uno, Comen Dos” forma parte de este propósito que, con el apoyo de partners y clientes, se apoyará a las comunidades de México que más lo necesitan.