Samuel García viajó este miércoles a McAllen, Texas, para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
El gobernador de Nuevo León está acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, y ambos recibirán la dosis de refuerzo en el programa de vacunación transfronteriza.
“Como ya lo hicimos en julio y en agosto, vamos a aprovechar Mariana y yo la vuelta para ponernos la vacuna, tenemos justo los 6 meses y nos vamos a ir en el camión de la ruta a McAllen”, señaló el gobernador.
De acuerdo con el Gobierno de Nuevo León, con este programa se ha logrado inmunizar a 50 mil niños y a 57 mil adultos, convirtiendo al estado en el de mayor cantidad de menores protegidos contra el COVID-19.
Samuel García supervisó la salida de los 16 autobuses que partieron la mañana de este miércoles hacia la frontera con Texas, donde aprovechó para aplicarse la tercera dosis.
“Aquí en Nuevo León sí vamos a Estados Unidos, sí vamos a Texas, nos hermanamos con ciudades como Laredo, McAllen, Mission e Hidalgo, y hoy vamos a tener un total ya de 107 mil vacunados”, expresó.
El mandatario estatal agregó que en Nuevo León, al igual que en Estados Unidos, ya se está vacunando a niños de entre 5 y 15 años.
Por su parte, Alma Rosa Marroquin, secretaria de Salud en Nuevo León, explicó que ante la nueva variante Ómicron, que es más contagiosa, es necesario impulsar el proyecto de vacunación para beneficiar a los menores de este rango de edad.
“Esta estrategia que consideramos es esencial, benéfica y sobre todo que impacta de forma importante en la salud y beneficia a este grupo tan vulnerable como es la primera infancia”, expresó.