Un año nuevo está comenzando, con nuevos retos y propósitos para cumplir. Para las y los emprendedores es una oportunidad ideal para replantearse y crecer.
Separar el trabajo con la vida personal es uno de los primeros pasos para evitar alcanzar altos niveles de estrés. Por eso es importante idear un plan a seguir.
Te presentamos cinco propósitos de año nuevo para emprendedores, que te servirán tanto en tu trabajo como en tu crecimiento personal.
Agendar y planificar con tiempo
Gestionar los tiempos es la base de todo, si llevas una agenda física o electrónica te ahorrarás mucho tiempo y podrás cumplir con tus compromisos de la mejor manera.
Planifica tu mes, tu semana, tu día e incluso las metas anuales de tu negocio, de esta forma podrás organizarte y establecer tiempos libres también.
Aprender a desconectarse del celular
Probablemente el celular sea una de tus principales herramientas de trabajo. Sabemos que es un medio para estar en contacto con clientes, proveedores y redes sociales.
Establecer horarios para trabajar y respetarlos, te ayudará a mantener el equilibrio entre tu vida personal y tu emprendimiento.
Pasar más tiempo con familia y amigos
El tiempo es un recurso que no vuelve y en el emprendimiento y trabajo es muy probable dejar de lado momentos con familia y seres queridos por cumplir responsabilidades.
Esto va de la mano con agendar y establecer tiempos, de esta manera podrás dedicar un tiempo considerable para pasar con quienes más quieres.
Cuidar la auto-exigencia
Es recomendable fijarse metas y retarse a sí mismo a lograr mejores resultados. Pero este año plantea el nivel de auto – exigencia que manejas.
Ser demasiado exigentes consigo mismos es muy común en emprendedores, debido a que el trabajo depende completamente de sí mismos, o al menos la mayoría de este.
Mantener estables los niveles de auto-exigencia te ayudará a vivir con menos estrés, para esto hay que fijar metas realistas y alcanzables.
Dedicarte tiempo de calidad
La parte más importante, no descuidar tu vida fuera del emprendimiento. En este punto es importante mantener hobbies, disfrutar de series o películas que te agraden o tomar algún curso que sea de tu interés (de preferencia ajeno a tu trabajo).