Apenas en febrero de este año que está por terminar, se estrenó la polémica Línea 3 del Metro de Monterrey, sin embargo, el gobierno de Samuel García busca acelerar los trabajos para las Líneas 4 y 5.
Tras más de cinco años de construcción y todo una polémica, la línea más reciente del sistema de transporte no ha ayudado a disminuir los problemas de movilidad.
Y es que se reporta que muy pocos usuarios la utilizan.
Pese a ello, el Gobierno de Nuevo León anunció recientemente el arranque del proceso para lo que serán las Líneas 4 y 5.
Según el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, las nuevas líneas estaría conectadas entre sí.
Una procediendo desde Santa Catarina, pasando por avenida Constitución y doblando en Eugenio Garza Sada.
De ahí se extendería hacia la zona sur hasta la zona de Mederos.
Los recursos para la obra están incluidos dentro de un presupuesto que asciende a los 118 mil millones de pesos, donde van otros proyectos como las carreteras La Gloria-Colombia y la Interserrana.
Recientemente, la autoridad estatal lanzo la licitación para llevar a cabo los estudios técnicos de las dos líneas, con un costo estimado de 68 millones de pesos.
Mientras que para el primer trimestre del 2022, se estarán licitando las obras de construcción para arrancar en junio los trabajos físicos, que tendría un costo de 19 mil millones de pesos.
Datos
- Las Líneas 4 y 5 serían elevadas
- Tendrán 23 estaciones en conjunto
- Darían servicio a 150 mil pasajeros al día
- El proyecto no tendría cables
- Se trata de un sistema ligero que no genere contaminación visual