La plataforma VoxFeed, encargada de conectar a creadores de contenido con las marcas correspondientes, reportó que durante 2021 existió un aumento del 21% en la inversión de las marcas en campañas con microinfluencers.
También reportaron que en promedio, una marca promedio ha desarrollado 2.4 campañas en la plataforma en comparación con 1.9 del año pasado.
El promedio de inversión de parte de las empresas con los microinfluencers es de 300 dólares, sin embargo, el rango ha ido desde los 50 a los 8 mil dólares.
También detectó que los nano y microinfluencers de alimentos y bebidas, bienes consumibles, moda y productos de belleza fueron los más buscados durante el 2021 que en 2020.
Las redes sociales más utilizadas por los influencers para estas campañas son Instagram y TikTok.
Sobre los microinfluencers
Los microinfluencers son esos perfiles que cuentan con mil o hasta 10 mil seguidores en sus redes sociales, y los nanoinfluencers, son perfiles con menos de mil seguidores, pero que tienen una gran influencia en su círculo más cercano.
“Si las personas que te siguen confían en ti o tienen una relación más cercana a ti, es más probable que escuchen lo que tienes que comunicar, hagan caso e interactúen con tus publicaciones, eso llega a generar mayores resultados para las marcas que invertir millonadas en influencers gigantes”, dijo Alejandra Méndez, directora de operaciones de VoxFeed.
Para 2022, la directora pronostica que continuará el crecimiento en la inversión de las marcas en campañas con microinfluencers, con los que se crean relaciones más duraderas, y además, la tendencia de las marcas de acercarse a sus consumidores reales para que sean sus voceros. Esto con el fin de crear una comunidad digital con aliados cuya conexión es más genuina.
Acerca de Voxfeed
Es una plataforma que permite a las marcas descubrir y conectar con creadores de contenido, nanoinfluencers, microinfluencers e influencers. Es de acceso gratuito y permite a las marcas conocer, interactuar, construir campañas, pago y medición de resultados con influencers.