Finalmente este 8 de noviembre los puentes fronterizos con Estados Unidos serán reabiertos para actividades no esenciales y por ello, ya se reportan largas filas.
Los cruces a lo largo de la frontera entre México y el vecino país del norte serán reabiertos tras más de 18 meses a causa de la pandemia de COVID-19.
A unas cuantas horas ya se registran largas filas tanto de automovilistas como de peatones que buscan ingresar a territorio estadounidense mediante los puentes fronterizos.
Es en Chihuahua, en los puentes Internacional Libre y el Puente Internacional Zaragoza, ambos en Ciudad Juárez, donde se reporta el mayor tráfico esperando en la frontera.
En los puentes de Nuevo León, Coahuila, Sonora y Baja California, también se ha comenzado a ver la misma situación.
Por otra parte en ciudades como Matamoros, en Tamaulipas, las autoridades preparan un operativo especial para quienes cruzan hacia Brownsville, Texas, para que la circulación sea fluida.
Se espera que a partir de la reapertura comience la recuperación de la pequeña economía en la región fronteriza, particularmente en los negocios que en gran medida dependen de los compradores mexicanos en ciudades como San Ysidro, Calexico, Arizona, Douglas, El Paso, Laredo, McAllen y Brownsville.