PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

, ,

Gran Carrera Panamericana, la fiesta deportiva que vivió Saltillo

En esta edición de la Gran Carrera Panamericana, compitieron pilotos de México, Canadá, Suiza, Colombia, Brasil, Francia, Noruega y Países Bajos

Por

Coahuila es fuerte como destino turístico de eventos de la talla de la Gran Carrera Panamericana, que este jueves concluyó con éxito en Saltillo. Las instalaciones del Parque Centro, al norte de la ciudad, fueron la Meta de esta justa deportiva que inició el pasado 15 de octubre en Oaxaca, y que comprendió un recorrido por siete estados de la República Mexicana.

Participaron 48 unidades de modelos clásicos y el trayecto en nuestro estado abarcó carreteras de los municipios de Parras de la Fuente, General Cepeda, Ramos Arizpe y Saltillo.

La Gran Carrera Panamericana cuenta con más de 70 años de historia y es considerada como un antecedente del automovilismo mundial.

En esta edición compitieron pilotos de México, Canadá, Suiza, Colombia, Brasil, Francia, Noruega y Países Bajos en vehículos de la marca Porsche 911 y 914, Mustang, Alfa Romeo, Datsun 74, Studebaker Champion SLTCH 1954, VK Karmann Ghia 1971 BMW M2 2020 y Minicoopers, entre otros.

Los ganadores absolutos fueron Emilio Velásquez y Jorge Bernal, Tercer Lugar; Hilaire Damiron y Laura Damiron, Segundo Lugar, y Ricardo Cordero y Marco Hernández, Primer Lugar.

La secretaria Ramos Ramos señaló que Coahuila sigue avanzando en la reactivación turística de una manera sostenida, y con un mejor escenario para terminar el año e iniciar el 2022, y un ejemplo es esta Gran Carrera, que dejó una derrama económica directa de 15 millones de pesos en nuestra entidad, y 60 millones de pesos en promoción turística y proyección de destino

+DESTACADO