Grupo Alfa mantuvo su tendencia positiva en el tercer trimestre del año al registrar un crecimiento de dos dígitos tanto en ventas como en flujo.
La compañía logró un incremento en medio de los retos en las cadenas de suministro y presiones inflacionarias que afectan la economía a nivel mundial, explicó en su reporte financiero.
Entre junio y septiembre, Grupo Alfa tuvo un alza de 30 por ciento en ingresos, a 3 mil 976 millones de dólares.
Mientras que en el flujo creció 11 por ciento y llegó a los 486 millones, en ambos casos impulsados principalmente por el desempleo de Alpek.
La compañía destacó que el flujo acumulado a septiembre logró un récord de mil 517 millones de dólares, excediendo su guía de todo el año de mil 767 millones.
“Una vez más, Alpek, excedió su ya revisada guía de flujo, impulsado por sólidos márgenes. Los resultados para lo que va del año de Sigma y Axtel están en línea con sus estimaciones de flujo. La efectiva administración de ingresos y la rápida recuperación del canal de Foodservice compensaron parcialmente los mayores precios de materias primas y otros retos en la cadena de suministro que enfrentó Sigma.
“Axtel se benefició de un peso mexicano más fuerte del esperado, mientras que el segmento de Gobierno continuó contrarrestando a su Unidad de Negocio de Servicios”, comentó Alvaro Fernández, director general de la compañía.
Detalló que para lo que resta del 2021, Alpek espera mantener capitalizando un entorno favorable de márgenes aumentando su guía 2021 de flujo en 170 millones de dólares, a un récord de mil 050 millones, a la par que Sigma y Axtel mantienen su guía anunciada previamente.
El directivo detalló que a nivel Alfa, las últimas estimaciones resultaron en una nueva guía de flujo 2021 de mil 937 millones de dólares, cifra que se colocó como la segunda más alta en la historia del grupo.