PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

,

Lidera Nuevo León creación de empleos en septiembre

En el mes 9 del 2021, en Nuevo León se crearon 16 mil 922 nuevos empleos, donde el sector de manufacturas sigue siendo el principal sector generador.

Por

Nuevo León se mantuvo como líder en la creación de empleos formales en septiembre, al generar 16 mil 922 nuevas plazas laborales.

Con ello, el acumulado de nuevos empleos en el estado es de 95 mil 177 en lo que va del 2021. A nivel nacional, Baja California le sigue con 82 mil 292 plazas y Jalisco con 67 mil 364.

Durante el mes de septiembre, el sector comercio tuvo un repunte en creación de empleos, al acumular 25 mil 574 plazas en lo que va del año. Tan solo en septiembre se sumaron 10 mil 755.

El sector de manufacturas sigue siendo el principal generador de empleos en Nuevo León en septiembre, con el 59.7 por ciento, al lograr emplear a 56 mil 828 trabajadores en lo que va del año.

En el noveno mes del año, los sectores principales no perdieron plazas, como lo es transporte que generó 2 mil 428 empleos y servicios mil 250, este último es un sector afectado por la pandemia.

Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, informó que reforzarán los programas estratégicos de apoyo a las Pymes, quienes fueron las más afectadas por la contingencia sanitaria.

“Fortaleceremos a las pymes, quienes generan el 55 por ciento de los empleos, para que se recuperen al 100 por ciento de los efectos de la pandemia, también reforzaremos los programas de “Hecho en Nuevo León” y el “Centro de Atención a PyMES” con asesorías, capacitaciones y apoyos, queremos que los emprendedores sigan soñando y hacer que puedan abrir su empresa en 24 horas”, explicó el funcionario.

Por su parte, Federico Rojas, secretario del Trabajo en el estado, resaltó la importancia de colaborar muy de cerca con las empresas para que siga incrementándose la oferta laboral en Nuevo León.

“Estos números reflejan el ímpetu por seguir fortaleciendo la fuerza laboral de Nuevo León, continuaremos creando sinergias para fortalecer todos los sectores y que continúe el incremento en la oferta de empleos.”

+DESTACADO