El deseo de servir al prójimo y de formar parte de los momentos más importantes de las familias laguneras, alimenta y motiva a Homero Arras Jurado para poder brindar un excelente servicio de catering y banquetes; negocio al que se dedica desde hace ya varias décadas y en el que ha destacado al estar siempre a la vanguardia.
Homero nació en Parral, Chihuahua, pero el destino lo trajo a La Laguna en 1993 para comenzar una historia que ha sido larga y fructífera.
Su amabilidad, excelente servicio y alta calidad en cocina, han convertido a Homero Arras Catering en la empresa gastronómica por excelencia.
En esta edición te presentamos la historia de un hombre que supo sobresalir y permanecer siempre a la vanguardia.
PASIÓN POR LA COCINA
“Desde pequeño me gustaba mucho estar en la cocina y ayudarle a la cocinera, eso siempre me atrajo y, aunado a una estricta disciplina hasta en la forma de comer y el protocolo de etiqueta en el buen servir que se aplicaba en mi casa”.
“Llegué a Torreón por un negocio familiar, pero era diferente a mis gustos así que me animé a hacer charolas de canapés en 1993, así comencé en la carrera de servicios gastronómicos. Ya con el ‘know how’ emprendimos sobre el buen servir en la mesa y todos los detalles al respecto”, nos cuenta el chef de mayor renombre en la región.
Graduado por el Tecnológico de Monterrey Campus Guaymas en Tecnología de Alimentos y Ciencias del Mar, además de tener un posgrado en pesquería en Londres, Inglaterra, Homero ofrece experiencias culinarias únicas a los comensales de la región.
Para llegar al sitio en el que se encuentra, incursionó en los comedores industriales, cafeterías de instituciones universitarias como el ITESM, Ibero, UVM o el Museo Arocena, además de preparar los más deliciosos canapés.
View this post on InstagramUna publicación compartida por Homero Arras Catering (@homeroarrascatering)
La clave de su éxito radica en la pasión por el buen servicio y la alta cocina sacando provecho de toda la experiencia que acumula desde la infancia.
“Estamos muy apasionados por el servicio y la cocina. Servir al prójimo, pero en un aspecto de capitalizar las enseñanzas que tuvimos desde casa, eso me dio la oportunidad de relacionarme en la Comarca Lagunera, el negocio es eso, que la gente nos dé la confianza para servirles y eso es un gran honor. Hemos abierto un mercado muy exigente en el que he aprendido mucho de mi clientela”.
HOMERO ARRAS CATERING, UNA EMPRESA DE ÉXITO
Apoyado en su esposa, Pilar y su hija, Regina, el chef ha crecido a grado tal que hoy en día es el más importante en lo que a banquetes se refiere, ¿su secreto? Saber transmitir lo que su clientela pide y plasmarlo en los platillos que prepara desde cero dejando completamente satisfechos a los comensales y sus familias en los momentos más importantes para ellos, como pueden ser las bodas, bautizos o XV años por mencionar algunos.
“Se derrama una energía muy positiva, la gente está feliz y me gusta ser parte de esos momentos agradables con las familias laguneras, nuestro mejor termómetro es cuando vuelven los platos ya después de servir. El poder comunicarles lo deseado y que se haya logrado es un gran éxito. Ya después, paso a las mesas para ver si el servicio de los meseros estuvo acorde a las expectativas”.
Son casi 30 años los que respaldan su reputación y los que garantizan que, con Homero Arras tu banquete está en buenas manos, ya que, a través de sus platillos se vinculan varios elementos que demuestran el cariño que siente por su profesión, por sus clientes y por sus amigos.
Es mediante la comida que expresa sus emociones y brinda toda una experiencia de sabor a quienes tienen la oportunidad de degustar la gran variedad de elementos que combina en el lienzo de porcelana llamado normalmente plato.