En breve, las autoridades de Estados Unidos requerirá que todas las personas extranjeras que pretendan ingresar al país cumplan con la vacunación completa contra el COVID-19.
Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar el avión y una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo, dijo el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.
Las nuevas medidas para frenar la propagación del virus en Estados Unidos, serán efectivas a partir de noviembre.
El gobierno de Joe Biden también endurecerá las reglas para los estadounidenses que no se han vacunado, ya que deberán examinarse un día antes de salir de Estados Unidos, y lo mismo al regresar.
En el anuncio oficial no se informó cuáles vacunas serán consideradas válidas para entrar a Estados Unidos, y serán los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
Las autoridades también le pedirán a las aerolíneas recaudar datos de los contactos de los pasajeros internacionales, a fin de facilitar el seguimiento de personas próximas en caso necesario.
Con este anuncio, se eliminan las restricciones de entrada al país de no ciudadanos que en los 14 días previos hayan estado en el Reino Unido, la Unión Europea, China, India, Irán, la República de Irlanda, Brasil y Sudáfrica.