PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
agosto 2, 2024

,

Otro año sin festejo de Independencia en Nuevo León

Por segundo año consecutivo se suspenden festejos patrios en Nuevo León a causa de la pandemia de COVID-19.

Por

El festejo por el Grito de Independencia en Nuevo León será en silencio por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de COVID-19.

Pese a la baja en contagios en las últimas semanas luego del repunte por la tercera ola, las restricciones se mantienen, informaron autoridades.

Cabe recordar que la suspensión ya había sido anticipada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón desde hace más de un mes.

“La cepa del virus es mucho más potente. Hemos querido ser conscientes del tema económico, pero es momento de tomar una decisión, sí habrá restricciones, fuertes”, informó en esa ocasión en medio de el alza de casos provocados por la variante Delta.

Además de eventos masivos, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció desde esa fecha la cancelación del festejo del Grito de Independencia para evitar más contagios.

La autoridad estatal llamó a los gobiernos municipales a no contemplar dicha celebración para evitar aglomeraciones.

La dependencia volvió a reiterar este lunes que pese a que algunas otras actividades podrían volver a operar, el tema de los festejos patrios continuaba suspendido.

“En Nuevo León no va a haber fiestas patrias, no va a haber grito de Independencia en ningún municipio”, expresó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad.

El funcionario agradeció a los alcaldes por sumarse a la propuesta.

“Genera muchísima concentración de personas y se nos saldría de control todo, así pasó en la segunda ola cuando relajamos las medidas”, recordó.

Anunció que la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario se encargará de vigilar que se cumpla la disposición.

De igual forma pidió a la población evitar las concentraciones en los hogares para evitar más casos.

+DESTACADO