El Gobierno de Nuevo León informó que en 12 meses con corte al mes de julio de este año, se generaron 105 min nuevos empleos en la entidad, pese a la situación provocada por la pandemia.
Así lo dio a conocer Roberto Russildi, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo, quien resaltó que pese a la crisis provocada por la contingencia sanitaria, se mantuvo la creación de plazas laborales.
Durante la reunión de transición con el equipo del gobernador electo, Samuel García, Russildi agregó que tan sólo entre enero y julio del 2021 se generaron 69 mil plazas laborales.
Esto significó un aumento en comparación con el promedio que se genera anualmente, que es de 45 mil a 60 mil empleos.
El funcionario estatal detalló que el área de manufacturera fue la que más tuvo crecimiento, mientras que los sectores de construcción y comercio se mantuvieron en números promedio.
“Ha habido un traslado de empleos y al área manufacturera y como buena noticias es que esa área es la que paga mejores salarios y tiene mejores prestaciones”, expresó Russildi.
El funcionario reiteró que Nuevo León se mantiene generando empleos pese a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.
Por otra parte, informó que se registró un crecimiento en los negocios informales, que en 2019 eran el 3.5 por ciento, sin embargo, subió a 4.7 por ciento.
Ante ello, el funcionario estatal advirtió al nuevo gobierno trabajar en dicho tema.
“Se sube cuando empiezan los desempleos porque la gente se va a la informalidad porque hay desempleo.
Tras finalizar la reunión, el equipo de Samuel García informó que realizarán más reuniones con la dependencia para llevar a cabo un informe más profundo.