La inversión asiática en Monterrey se mantiene en expansión, ahora se anunció que la japonesa Kawasaki fabricará autos todo terreno en la entidad.
La noticia fue confirmada por la directora de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet), Anabell Flores Garza.
La armadora asiática instalará su planta para la fabricación de automóviles todo terreno en Salinas Victoria, lo que generará 300 empleos.
La funcionaria indicó que el proyecto ha ido evolucionando, de ser un proyecto mediano a uno grande con planes de expansión.
Te puede interesar: Nuevo León cerrará sexenio con 18 MMDD de inversión extranjera
Kawasaki informó a través de un comunicado sobre su nueva planta en Monterrey, que es parte de su estrategia para atender el mercado de Estados Unidos.
“Kawasaki Heavy Industries (KHI) ha decidido establecer nuevas instalaciones de producción en Kawasaki Motores de México y Kawasaki Motors Manufacturing Estados Unidos”.
“KHI invertirá un total de aproximadamente 30 mil millones de yenes (unos 273 millones de dólares) en Kawasaki México y Kawasaki USA para satisfacer la creciente demanda”, señaló la compañía.
De dicha cifra anunciada, no se detalló cuánto será invertido en la planta de Salinas Victoria ni los modelos a fabricar.
Se contratarán a 300 personas y se prevé que comiencen operaciones en abril del 2023.
Este es uno de los proyectos que la Secretaría de Economía y Trabajo dio a conocer y que forman parte de la Inversión Extranjera Directa captada de enero a agosto de este año y que representa 958.8 millones de dólares.