Nuevo León destacó como la entidad con mejor rendimiento en la venta de casas nuevas durante el primer cuatrimestre del 2021.
A pesar de la situación financiera provocada por la contingencia sanitaria, el mercado inmobiliario en el estado se mantiene en recuperación, de acuerdo con Realty World México y Monitor Inmobiliario.
Un reporte detalla que en los primeros cuatro meses del año, Nuevo León registró ventas de 13 mil 517 unidades.
Esto equivale a un incremento de 4.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Jalisco se ubicó en el segundo sitio en la colocación de viviendas nuevas durante dicho lapso.
Por otra parte, a nivel nacional, la comercialización de vivienda nueva se ubicó en un total de 94 mil 358 unidades en el primer cuatrimestre, un incremento del 0.5 por ciento comparado con el 2020.
Según el reporte de Monitor Inmobiliario, en el tema de casas lujosas, que superan los 6.4 millones de pesos, Nuevo León alcanzó el segundo lugar, solo debajo de la Ciudad de México.
Además, las ventas de vivienda residencial plus con precio superior a los 6.380 millones de pesos, alcanzaron nuevos niveles máximos, según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (CNV).
En los primeros cuatro meses del 2021, la venta en este segmento registró 7 mil 822 unidades, un alza del 33.4 por ciento.
Las entidades líderes en ventas de casas lujosas fueron la Ciudad de México, Nuevo León y el Estado de México.