Colegios privados de Monterrey se unieron para crear un frente con el que buscan que el Gobierno de Nuevo León reconozca que están preparados para las clases presenciales.
Es la primera vez en la pandemia que las instituciones privadas de la zona metropolitana se unieron para lanzar una campaña.
Son 24 colegios privados de Monterrey quienes comenzaron con el movimiento #ColegiosUnidos y esperan que más instituciones privadas se sumen a la causa para el regreso a clases presenciales.
A través de redes sociales, lanzaron esta campaña luego de más de 17 meses sin actividades presenciales por el COVID-19.
Un representante de uno de los colegios señaló que la causa no tiene la intención de generar presión a las autoridades, solo buscan dar seguridad a las familias siguiendo las medidas necesarias para evitar riesgos.
Te puede interesar: Tec de Monterrey y UDEM dan bienvenida a nuevo semestre
Las instituciones educativas privadas señalaron como parte de la campaña que “el regreso a las aulas es esencial”, y “debemos respetar el derecho a la educación presencial en todos los niveles y cuidar el bienestar emocional de nuestros niñ@s y adolescentes en Nuevo León”.
Las instituciones que conforman esta campaña son el Liceo de Monterrey, San Roberto International School, Anglia, American School Foundatio of Monterrey, Euroamericano, San Patricio, Sierra Madre, Colegio Inglés, Necali y Brillamont.
Además del Inglés Americano, Liceo Anglo Francés, Latin Americna School, Irlandés, Cambridge, Liceo Los Rosales, Cecvac, Anglo Británico, Liceo Anglo Francés, West Heights y Kilimanjaro.
Cabe señalar que la semana pasada, la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que se encuentra lista para el inicio de clases 2021-2022 en la modalidad que la Secretaría de Salud Autorice.
“Estamos listos para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 en diferentes modalidades, en diferentes tipos que nos autorice Secretaria de Salud, estamos listos porque contamos con una planeación permanente, con capacitación permanente con los diferentes consejos de nivel media superior y nivel básico, esto nos ha permitido ir sumando estrategias y estar preparados para atender a nuestros alumnos a sus hijos”, dijo María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular de la dependencia.