Longda es una empresa originaria de Shanghai, China, dedicada a la producción de partes de plástico soplado para la industria automotriz y de otros giros.
Fue este jueves cuando anunció su inicio de operaciones con inversión de más de 10 millones de dólares en el estado de Coahuila.
Nos da mucho gusto recibirlos y agradecemos su confianza en nuestra entidad para llevar a cabo este proyecto de más de 10 MDD en #RamosArizpe. Les deseamos el mayor de los éxitos. ¡Enhorabuena! pic.twitter.com/vx4VZUmWXD
— Miguel Riquelme (@mrikelme) August 5, 2021
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que estos recursos generarán 380 nuevos empleos para Ramos Arizpe y la Región Sureste.
“Hay muchas razones por las que siguen llegando empresas a Coahuila. Unas de ellas, sin lugar a dudas, son la seguridad, la paz social, la paz laboral, el Estado de Derecho y, sobre todo, el orden que mantienen las instituciones en su conjunto para poder garantizar a quien selecciona nuestra entidad”, señaló Riquelme Solís.
CONTINÚA ATRACCIÓN DE INVERSIÓN
El Gobernador agradeció a Pan King, Director General de Longda, por haber elegido a Coahuila y Ramos Arizpe para instalar su empresa.
Agregó que en medio de los efectos de esta tercera oleada de la pandemia en esta fase de la contingencia sanitaria, Coahuila sigue demostrando su fortaleza económica, su cohesión con todos los sectores productivos, y sobre todo en la parte institucional, ya que se puede tener ahora mucho trabajo por el tema de la pandemia.
Por su parte, la subdirectora de Longda, Karla Domínguez, informó que esta empresa tiene más de 26 años de experiencia en su ramo y expresó su agradecimiento al Gobierno de Coahuila por todas las facilidades otorgadas para que la segunda fase de crecimiento de su empresa en Ramos Arizpe.
“Estamos seguros que elegimos a la ciudad adecuada para nuestra operación”, aseguró la directiva de Longda.