Lamosa anunció que en el segundo trimestre del 2021 sus ventas netas registraron un crecimiento a 6 mil 158 millones de pesos.
Esto equivale a un alza de 75 por ciento comparado con el mismo periodo del mes anterior. Además, su flujo operativo sumó mil 817 millones de pesos, un 306 por ciento más que en 2020.
Las ventas de Lamosa en el primer semestre fueron de 12 mil 245 millones de pesos, 54 por ciento mayor al mismo lapso del 2020.
En tanto que su Ebitda creció 189 por ciento, para llegar a los 3 mil 444 millones de pesos.
“El incremento en la demanda de los productos de la compañía como consecuencia de la recuperación de la construcción y edificación en nuestro país y el mayor dinamismo de los mercados en Sudamérica, se reflejó en los resultados extraordinarios alcanzados durante el primer semestre del año”, informó Lamosa.
Agregó que el incremento en los ingresos fue impulsado tanto por el alza del 34 por ciento que mostraron las ventas en el país como el registrado en el exterior.
En México, sus ventas acumuladas al cierre del segundo trimestre crecieron a 4 mil 264 millones de pesos, un 35 por ciento de las ventas totales y un crecimiento del 110 por ciento.
Te puede interesar: Las 50 empresas más influyentes de Nuevo León de la A a la Z
Esto último en relación con las ventas de 2 mil 19 millones de pesos registradas en el primer semestre del año anterior.
Las inversiones realizadas en negocios para concretar sinergias y una cultura digital permeada en la organización, contribuyeron a mejorar la eficiencia operativa, señaló la empresa.
El Gasto Financiero neto al término del primer semestre se posicionó en 142 millones de pesos, una reducción del 39 por ciento en relación con los 234 millones de pesos registrados en el mismo periodo del 2020.