En medio de la situación adversa creada por la pandemia, en Nuevo León creció la venta de casas de lujo durante el primer trimestre del 2021.
Un reporte de Monitor Inmobiliario (MI) con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), detalla que en dicho periodo se presentó una colocación de 733 residencias consideradas “plus”, que tienen un valor superior a los 6 millones 380 mil pesos.
Esto representó un alza del 26 por ciento respecto a la venta de dicho segmento registrada durante el mismo periodo del año previo.
Dicha alza está por encima de la media nacional, que registró un 23. 8 por ciento.
Además, Nuevo León se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional en el ranking de ventas de casas de lujo, solo detrás de la Ciudad de México.
La capital del país registró un total de mil 593 residencias de lujo vendidas en el primer trimestre del presente año.
En el mercado inmobiliario, los niveles de venta llegaron a nuevos niveles máximos en México, al registrar 5 mil 823 casas-habitacionales colocadas.
Dicha cifra significó un incremento de 23.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2020.
Te puede interesar: Aumentan proyectos de vivienda en Nuevo León
El análisis elaborado por Monitor Inmobiliario destaca que son tres las entidades que lideran la venta de este segmento: Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.
La reactivación se ha convertido en un detonante para que las familias tengan una mayor certidumbre y se animen a adquirir un inmueble, señalan expertos.