PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

,

Exitosa trayectoria en el mundo tecnológico

Omar Díaz es director General de Neoris, compañía donde ha participado en más de 100 proyectos.

Por

Desde sus 32 años, Omar Díaz forma parte de Neoris y su pasión por el mundo tecnológico lo han llevado a ser el Director General de la compañía en la que ha trabajado desde hace 18 años. Egresado del Tecnológico de Monterrey como ingeniero industrial, lleva tres años y medio en su actual puesto, sin embargo, en 2003 cuando llegó a la empresa tuvo la tarea de hacer relación con clientes, después sería el encargado de la Zona Norte de México por casi cinco años. 

“Empecé viendo a los clientes, tengo buena relación con varias personas justo antes de trabajar en Neoris por mis trabajos anteriores y ahí les empecé a ofrecer muchos proyectos basados en tecnología; hice muchos trabajos con SAP y ahí me abrí camino en la industria de educación y manufactura”, detalló. 

El proceso de transformación de la empresa y la confianza por parte del Director General a nivel global, Martín Méndez, le dio la oportunidad a Omar para formar parte de la operación completa de México. “Estoy muy contento, es muy enriquecedor este trabajo y lo que hemos hecho es llevar el modelo con el que habíamos trabajado en Monterrey a la Ciudad de México. Nos ha funcionado muy bien, hemos tenido crecimiento en los últimos años del 50%. Además, de las buenas prácticas con un muy buen enfoque; todo ha sido muy positivo”, aseguró. 

A sus 50 años el exitoso ingeniero ha llevado más de 100 proyecto, sin mencionar alguna compañía, dijo, el tema de la transformación digital ha abierto la puerta a muchos proyectos que involucran al área comercial para hacer más productivos, así como llegar a más clientes, y mejorar la segmentación del mercado. “Tenemos el reto de hacer más eficiente la logística y la operación, nos enfocamos mucho en esta parte. Al principio hacíamos planes para la base de los negocios y ya que ahora tienes sólido el enfoque, apoyamos en llevar este tipo de procesos a eficientizarlos y vender más”. 

Para el ingeniero es importante poder identificarse con los valores de la organización y ha sido clave para continuar estos 18 años dentro de Neoris. Detalló que la ética de la empresa es muy alta y se refleja en el trato a los trabajadores y en la manera en que el equipo la representa. “Las personas que formamos parte de la compañía somos muy trabajadoras e innovadoras, todos estos conceptos me gustan mucho y por es participo activamente en el liderazgo”, señaló. 

“Me gusta motivar a mi equipo y transmitirles el hacer bien el trabajo, la dedicación, operar bien, la calidad con los clientes; además me gusta motivarlos, todos tenemos altas y bajas en la vida, pero trato de que estén siempre buscando reinventarse y de crecer”, explicó Omar. 

Para Omar la tecnología es esencial, pues afirma está en todas partes. “Hoy mucho más que antes usamos la banca móvil, ¿qué hubiéramos hecho sin banca por internet en la cuarentena?; pedir comida a domicilio o el supermercado a la casa, la pandemia nos hizo que esto fuera una realidad, que aceleráramos al negocio. Mucha de la tecnología que está en las universidades, o en los centros comerciales, Neoris ha participado”, dijo.

+DESTACADO