Organizar una boda lejos de llegar a ser satisfactorio y alcanzar el sueño de los novios, puede a ser estresante y complicado por todos los detalles que está conlleva. Ana Gabriela Estrada y Fernanda Cueva encontraron un área de oportunidad para poder simplificar algunas de las tareas de la lista tanto para los novios como para los invitados y crearon la plataforma Clift, que muy pronto también tendrá su app.
De acuerdo con las fundadoras, la plataforma simplifica el tema de la mesa de regalos y así todos los involucrados en la boda pueden llevar un control de los productos y además hacerlo desde un clic. “Nos dimos cuenta que había un nicho que no se estaba cubriendo aquí en México y decidimos hacer las cosas más fáciles de manera digital. Planteamos el concepto juntas, hicimos buen match para crecer las ideas que teníamos en mente para poder ayudar a los invitados a escoger regalos de varias tiendas que tenemos en la plataforma, donde además hay muchos estilos y por otra parte los novios tengan la opción de elegir la dirección donde llegará, el día que lo recibirán y que sea un artículo que realmente les sirva. También tiene el apartado de regalar dinero en efectivo”.
La plataforma tiene siete meses operando y hasta el momento ha tenido muy buena aceptación. Ambas creadoras buscan hacer los eventos más sencillos en todo el proceso, principalmente la mesa de regalos. Sin embargo, otros servicios que podemos encontrar en la misma plataforma; son la recopilación de información de los invitados, para tener un “Save the Date” que es un formulario donde se lleva todas las referencias. “A través de esta data nosotros les damos la opción de generar una invitación digital que se les envía a los asistentes y realizamos también la confirmación; entonces llevamos un control de todo. Respecto a la mesa de regalos, los novios pueden escoger los productos o si quieren el sobre; todos los productos se pueden canjear a crédito en la tienda y también incluimos la facilidad de agradecer a los invitados por el detalle que les hicieron llegar; además si por algún motivo al final ya no necesitan algún producto que previamente habían seleccionado y ya se los regalaron, los novios puedes regresarlo sin que la persona que lo regalo se entere”, explicaron.
Asimismo, detallaron que se puede encontrar la modalidad de “regalo grupal”, porque muchas veces los novios seleccionan algo que está fuera del presupuesto de alguien, pero ya entre varias personas pueden realizarles esté detalle. “Es un lío que se pongan todos de acuerdo, entonces tienen la facilidad de dividir un regalo desde la página entre cinco personas o la cantidad que sea y los novios tienen la tranquilidad de que recibirán lo que realmente desean”.
¿Cómo surgen las alianzas?
“Antes de que saliera a la luz la plataforma ya íbamos investigando y buscando colaboradores que fueran tiendas que no encuentras normalmente en la mesa de regalos, por ejemplo, una tienda que se dedica a vender cuarzos. Entonces escogimos una amplia variedad de productos, los contactamos para explicarles que tienen su propio sistema de ventas, que lo estamos llevando a un nicho muy específico de novias. Ya que tenemos estas alianzas, ahora ellos nos buscan a nosotros y revisamos su perfil para que cumplan ciertos puntos, les damos acceso y hablamos con ellos para guiarlos en el uso de la red”, detallaron.
Como un valor agregado, el sistema ofrece analíticas de todos los productos para casa tienda colaboradora, detalla que es lo más vendido, lo más seleccionado, pueden ver cuál es su producto estelar y así organizarse para tener más inventario y saber cuáles son los gustos de las personas, es decir, llevar un control de todo.
Hasta el momento son más de 40 tiendas integradas de varios estados entre ellos Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Torreón; y la meta que tienen es crecer por todas las zonas de la República Mexicana.