En esta nueva edición te presentamos a dos grandes personajes que destacan y brillan con luz propia, Markin López en el mundo de la actuación y Tracy Reuss, reconocida modelo internacional y diseñadora de joyas. Ambos son laguneros y portan con orgullo nuestra identidad más allá de nuestras fronteras nacionales.
Markin es, hoy en día, uno de los mejores actores que se proyectan en nuestras pantallas y que tiene ante sí todo un mundo de posibilidades para seguir creciendo y para seguir poniendo en alto el nombre de La Laguna.
Por su parte, Tracy se ganó de una bien merecida fama como modelo internacional gracias a su talento nato, lo que la llevó a ser imagen de varias de las mejores marcas a nivel mundial.
Pero hay algo que tanto Tracy como Markin tienen en común; la capacidad de reinventarse para abrirse paso en algo distinto sin perder ese gran toque y carisma que los ha llevado a sobresalir de entre el resto.
En PLAYERS of Life nos sentimos muy felices de poder contar sus historias.
MARKIN LÓPEZ, DE FUTBOLISTA A ACTOR
Uno de los actores más destacados en la actualidad es el lagunero Markin López, quien saltó a la fama con el personaje del “Zombie” en la serie Club de Cuervos, producida para Netflix y con el que cautivó a la audiencia por su gran desempeño y carisma frente a las cámaras.
Pero, para llegar a lo más alto, tuvo que atravesar todo un proceso de aprendizaje en el que luchó las más arduas batallas dentro del mundo del espectáculo, además del deportivo.
Markin se vio obligado a dejar atrás el sueño de ser futbolista profesional para perseguir el de ser actor; a sus 23 años, el deporte dejó de sonreírle, pero, lejos de darse por vencido, le dio un giro total a su vida. Hoy, los resultados saltan a simple vista.
“Fue un cambio de dirección que me dio la vida. Los futbolistas viven en una especia de burbuja, y, cuando salen, es muy difícil enfrentarse al mundo real, eso me pasó muy joven, a los 23 años ya estaba fuera del deporte y así cambié de vida, pero estoy orgulloso de todo eso”.
“Fue una decisión muy dura, porque, como en todo, hay que invertir, hay que estudiar para hacerlo en serio y grandes maestros me llevaron por el camino del teatro clásico, lo que me dio muchas tablas y una gran formación. Tenía ya la disciplina del deporte para poder empezar desde abajo, sin brincarse escalones, fue muy difícil pero ya se están viendo algunos resultados poco a poco. Es la mejor decisión que pude haber tomado y estoy muy contento”, nos comenta el reconocido actor que se define a sí mismo como lagunero, antes que nada.
“Antes que mexicano soy lagunero, siempre lo he dicho así. Me encanta ser lagunero fuera de la región porque tenemos un sentido de pertenencia muy arraigado y lo llevo con mucho orgullo gracias a que mi papá me lo inculcó, siento a La Laguna como mi casa. Llevo muchos años fuera, pero siento como si nunca me hubiera ido”.
Tras varios años de buscar la oportunidad llegó Club de Cuervos, serie en la que encontró justo lo que estaba buscando y que le abrió las puertas de proyectos de gran relevancia.
“Empecé haciendo teatro en todos sus géneros, desde clásico hasta cabaret y comencé a hacer cine independiente, después, sabía que tenía que dar un salto y me conseguí un manager que me llevó a hacer Club de Cuervos, Vecinos y una telenovela, además de que voy a estar en Narcos, México. Mi camino me ha llevado hacia Netflix y la televisión”.
“Club de Cuervos fue como un capricho de la vida que nunca pensé experimentar. Si alguien me hubiera contado esa historia me hubiera preguntado quién la escribió, porque, nunca me imaginé que el futbol y la actuación se juntaran en un proyecto con tanta repercusión en la cultura nacional, todo mundo lo vio y tiene la referencia de esa serie. Juntar la actuación con mi deporte favorito fue algo mágico”.
Y el futuro luce aún mejor ya que le llegó la oportunidad de interpretar a un policía en la exitosa serie, Narcos, México, en la que colaborará con grandes talentos nacionales.
“Ahora viene Narcos, México y es algo muy importante porque ya es una producción de Hollywood, y, compartir escena con grandes actores como José María Yazpik o Luis Gerardo Mendez deja mucho aprendizaje y da la sensación de que vamos bien”.
Sin pensar mucho en el destino, Markin siente mucha pasión por su profesión de actor, lo que lo ha llevado a encontrar el éxito.
“Las dos cosas que he hecho en la vida tienen mucha pasión y eso es lo que termina retribuyendo tanto en lo económico como en lo espiritual. Creo que todos tenemos una pasión y, si la seguimos, suele llenarnos el alma”.
Esto es un poco de la historia de uno de los más destacados personajes laguneros en la actualidad, de un gran embajador de nuestra tierra que lleva con orgullo y en el corazón a la Comarca Lagunera.
TRACY REUSS, DE MODELO A EMPRESARIA
Una gran embajadora de La Laguna en el exterior es Tracy Reuss, modelo profesional y sobresaliente empresaria. Ganadora de la segunda temporada de México´s Next Top Model, Tracey salió del país para modelar en Shangai y estudiar en España, transformándose así misma en una marca diseñadora de joyería, área en la que ya comienza a acaparar los reflectores.
Desde muy pequeña supo que había algo especial en ella, y, siendo apenas una adolescente, arrancó su carrera como modelo.
“Yo empecé siendo modelo a los 15 años, a los 19 entré en un concurso de México´s Next Top Model y firmé un contrato por cuatro años con una agencia, estuve modelando en la Ciudad de México, me fui a Shangai y fue también una locura, pero una gran experiencia, después me metí a estudiar negocios internacionales y un MBA en Madrid, España, con dirección a empresas de moda, por eso puedo tener hoy mi marca de joyería”.
Fue en Madrid que encontró su vocación y dio un inesperado giro a su vida profesional para comenzar su andar en el mundo de las alhajas, algo que, quizás sin darse cuenta, ya buscaba desde pequeña.
“Desde niña me la pasaba viendo diamantes en la computadora, buscaba en Google diamantes y anillos, siempre traje esa inquietud por las joyas, pero es muy difícil diseñarlas. Estando en Madrid me di cuenta de que me quería dedicar a eso y hoy tengo una marca que se llama TR Jewerly. La verdad no pensaba que podría tener una marca tan rápido, más bien pensaba en trabajar para adquirir las bases sobre las el tema, pero, llegó el coronavirus y me tuve que regresar a Torreón, aquí comencé a hacer joyas y resultó que soy muy buena, la gente comenzó a pedir y a comprar, eso me hizo evolucionar para ir formando la marca poco a poco”.
Teniéndose que reinventar, Tracy logró dar grandes pasos como empresaria y diseñadora: “fue una transformación de muchos años, sigo modelando, pero es más un trabajo extra. Se dio poco a poco mientras estudiaba, porque, la escuela no me dejaba mucho tiempo para modelar y lo fui dejando. Estoy muy satisfecha, no es algo que haya planeado, pero sabía que quería hacer algo más, y, durante el camino me fui dando cuenta de lo que realmente me apasionaba”.
A sus diseños los distingue la elegancia y sutileza, además de la gran pasión que ella proyecta hacia su trabajo, sello que la ha llevado a alcanzar reconocimiento entre sus clientes que portan cada una de sus piezas.