De 2015 a la actualidad, Credijusto, la Fintech mexicana líder en productos financieros para empresas, ha apoyado a más de 30,000 negocios con estructuración inteligente a la medida de sus necesidades.
De esta manera, contribuye a cerrar la brecha que existe entre la posibilidad de obtener un crédito de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y la oferta de la banca tradicional, pues brinda mayores montos, con condiciones justas y en tiempo récord.
“Nuestra principal preocupación es entender a detalle la operación y estrategia financiera de cada empresa, para ayudarlas a fortalecerse en condiciones competitivas, así como ser flexibles en cuanto a la adaptación a sus necesidades”, señala Arturo Barrientos, jefe de ventas de Credijusto.
Esta oportunidad de financiamiento es aprovechada por aquellos negocios que son innovadores y tienen como enfoque principal el crecimiento. De acuerdo con datos del Estudio sobre Venta Online en PYMES (2020), elaborado por AMVO en colaboración con G51 México, los problemas financieros que padece la mayoría de las empresas son:
- Flujo de efectivo (73.2%)
- Retrasos en el pago de los clientes (63.1%)
En tanto, han experimentado facilidades como: flexibilidad en el pago de deudas o créditos (46%) y solicitud de préstamos o créditos adicionales (43%).
De ahí que, en medio de la crisis sanitaria, otorgar créditos de $200 mil hasta $30 millones M.N., con y sin garantía, plazos de hasta 48 meses y tasas de interés acordes a la realidad de los negocios, es parte de una gran estrategia de Credijusto para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas de todo el país.
Con su llegada a Nuevo León, la Fintech mexicana apuesta por los empresarios de la región, pues reconoce que se trata de uno de los centros económicos más importantes del país. Al respecto, Humberto Guerra Encinas, director de ventas de la zona en Credijusto, indica que: “Es sumamente importante para nosotros tener una presencia local, sabemos que los negocios hechos en casa son los que aportan un valor agregado. Llegamos con opciones diferentes a lo que ofrece la banca tradicional y buscamos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes con soluciones hechas a la medida.”
La confianza que los empresarios depositan en Credijusto radica en los cuatro pilares que sostienen su oferta: servicio, tecnología, agilidad y flexibilidad, toda vez que busca atender nichos donde los créditos característicos no llegan y además ofrece soluciones tradicionales, como el arrendamiento, aunque enfocado en segmentos a los que no se otorgaba este tipo de financiamiento, como las pymes, con la finalidad de potenciar su operación a corto plazo.
Otro de sus disruptivos productos financieros es el Crédito Ágil, diseñado especialmente para medianas empresas con mínimo cinco años de operación y facturación anual en ventas de $100 millones M.N., el cual cubre necesidades de liquidez a corto plazo, ya que ofrece créditos desde $500 mil hasta $5 millones M.N., fondeables en cuestión de días, con plazos flexibles y sin garantía.
En suma, Credijusto se posiciona como la financiera con mejores opciones de financiamiento para las empresas de México, estando respaldada por los bancos más importantes de inversión como Goldman Sachs y Credit Suisse.
¿Deseas saber más de Credijusto? Da clic aquí