Luego de 14 años al frente de la sede Monterrey del IPADE, Lorenzo Fernández Alonso asume la dirección general de IPADE Business School en sustitución de Rafael Gómez Nava, quien fungió como cabeza del Instituto por nueve años.
La noticia se dio a conocer el pasado 16 de abril a través de un mensaje a la comunidad de José Guadalupe López Valdivia, presidente del Consejo Superior de la Universidad Panamericana (UP) y el IPADE.
“Agradecemos al doctor Rafael Gómez Nava su dedicación y empeño durante los nueve años al frente de la Escuela de Negocios […] sabemos que con el respaldo del cuerpo directivo del IPADE, el ingeniero Lorenzo Fernández Alonso dirigirá firmemente los pasos del Instituto”, expresa en el anuncio.
Durante su gestión, Rafael Gómez Nava tuvo como objetivo: la innovación académica, el fomento a la investigación, la internacionalización del Instituto, así como la estrategia para enfrentar los retos que supone la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo. Asimismo, encabezó los trabajos conmemorativos para el festejo del 50 Aniversario del Instituto.
Lorenzo Fernández Alonso es profesor del área de Dirección Financiera y fungió por más de diez años como director de la sede Monterrey del IPADE Business School. Cuenta con un máster en Dirección de Empresa por la misma institución y una licenciatura en Ingeniería Industrial por la UP. Previo a asumir la dirección de la sede Monterrey, ocupó los cargos de Secretario General, director del área de Perfeccionamiento y director de Vinculación.
“Después de los acontecimientos de 2020, se hace más evidente la misión de las escuelas de negocio de crear comunidades que fomenten la interacción entre la comunidad empresarial, —de manera presencial, en línea o mixta— y brinden acompañamiento al empresariado hacia su transformación en agentes de cambio. Por ello, para mí será un gusto coincidir en la construcción de este nuevo camino para las escuelas de negocio”, destacó Lorenzo Fernández tras su nombramiento.