Rocío G. Turner ha llevado su “Junta de Consejo” en TikTok a más de 400 mil seguidores, actualmente ha migrado a Instagram donde el acercamiento con las personas ha sido más fluida.
Sus personajes que conviven en las interacciones están basados en su proceso personal de terapias psicológicas. “En junio de 2020 materialicé lo que hace mucho llevaba trabajando conmigo misma en las sesiones con mi psicóloga, todo lo que ha pasado fue de manera accidental, yo que – ría compartir un poco del camino emocional por el que atravesaba”, detalló.
Desde su primer video miles de personas se identificaron con su contenido y fue así que Rocío se abrió paso en la red social. “Pensé que sería chistoso contar la historia y después comencé a recibir comentarios, creo que desde el tercer video supe que podía exprimir el tema de la terapia de una manera muy positiva”.
La terapia psicológica; tabú en la sociedad
Por medio del humor que le imprime a cada personaje en sus redes sociales, Rocío busca promover la ayuda profesional psicológica en la sociedad y dejar a un lado el prejuicio que hay. Al señalar que aún en la actualidad no se habla abiertamente de la ayuda psicológica que la mayoría de las personas necesitan. “Vivimos en un país con una cultura que no manejamos el tema. Las personas conocen abiertamente que yo voy a un terapeuta, sin embargo, para muchos es difícil reconocer la necesidad de un psicólogo o inclusive, que asisten a sesiones”, señaló.
La creadora de contenido dejó claro que su profesión no es ser psicóloga, sin embargo, por medio de sus videos hay personas de todas las edades, incluso niñas que buscan su asesoramiento para comenzar a ir. “Lo bonito de mis videos es que las personas no me chulean una bolsa, un carro; pero me hablan para agradecerme porque tomaron la decisión de ir a terapia, de reconocer que era necesaria. A veces me dan el crédito por esto y en realidad no es mi mérito, son ellos quienes levantan el teléfono para hacer una cita y llevan su proceso”, dijo.
“No me considero influencer como mucha gente me ve, yo quiero ir mucho más allá de las redes sociales y tampoco soy psicóloga por lo mismo trato de no abarcar temas como el trastorno de ansiedad, alguna depresión o un tipo de inestabilidad emocional porque son cosas con los que todos deberíamos de tener mucho cuidado al subir en redes sociales”
Rocío G. Turner
Evolución y metas
La publicación de contenido en un inicio fue muy basada en una relación `tóxica´ y la depresión por la que ella atravesaba, sin embargo, cuando terminó el 2020 y avanzó en su situación personal, decidió dejar atrás es – tos temas y comenzó a trabajar en videos con temáticas como inseguridades, relaciones fa – miliares, relaciones de amigos y trastornos de peso y la autoestima, todo esto desde la postura de incitar a tomar terapias psicológicas.
“Tengo un compromiso muy grande, entonces reboto todos mis videos con mi terapeuta, sino está disponible con otros psicólogos de mi confianza, sobre todo cuando tengo duda a quién de mis personajes asignarle los diálogos. Cuido mucho los detalles porque siempre he dicho que no soy psicóloga y es mi deber de profesionales para hablar de mi experiencia”, aseguró.
Para Rocío, TikTok fue la catapulta de todo su contenido y de las oportunidades que llegaron. Actualmente está trabajando en su podcast que replica también en YouTube y una de sus mejores experiencias fue tener de invitado a Odin Dupeyron. “No sé cuál sea mi meta, no lo tengo claro porque no conozco el camino por el que voy, pero definitivamente quiero llegar a muchas personas y abrir cada vez más el diálogo sobre la necesidad de ir a terapia,” resaltó.
Cuenta: @juntas.de.consejo
Red: TikTok
Seguidores: 424.3K