En junio próximo estará iniciando operaciones la nueva planta de pintura con tecnología de punta del gigante de la industria automotriz General Motors.
Dicha planta contará con una inversión de más de mil millones de dólares, que a su vez permitirá la expansión y fortalecimiento del complejo industrial de Ramos Arizpe.
Parte de esta megainversión inicial servirá también en la preparación del complejo para la expansión en las plantas de Ensamble y Sistemas Globales de Propulsión, con el objetivo de convertir a la fábrica en el quinto sitio de manufactura de autos eléctricos en Norteamérica.
En la presentación del proyecto de la empresa norteamericana, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que aún ante la crisis sanitaria, económica y financiera que México enfrenta, GM refrenda así la confianza que tiene en Coahuila.
“Sin duda esta inversión impulsará todavía más nuestro sólido Clúster Automotriz. General Motors ha sido protagonista central de la mejor historia del crecimiento de Coahuila, y hoy es fuente de desarrollo y prosperidad de más de 5 mil 600 familias coahuilenses”, dijo.
El presidente y Director General de GM, Francisco Garza Rodríguez, señaló al Gobernador estar muy agradecido: “Por abrirnos las puertas de su estado, desde hace 40 años General Motors ha encontrado un aliado en Coahuila. Juntos, gracias a su impulso y solidaridad, hemos fortalecido no sólo el trabajo de esta planta realizado por mexicanos, sino también el impacto en la región y en la industria automotriz“.
Al evento asistió también Alicia del Valle, Directora Ejecutiva del Complejo Ramos Arizpe, y funcionarios estatales.