PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

, , ,

Barrio México Shop, apoyando el talento mexicano

Échales un vistazo y déjate inspirar por la cantidad de productos mexicanos que valen toda la pena.

Por

En todos los estados de México, existen emprendedores que ponen su talento y su alma para ofrecer productos originales, útiles y de calidad. Emprendedores que con su trabajo nos hacen ver que el país tiene un gran potencial económico y creativo.

A raíz de eso, nació Barrio México Shop, que además de ofrecer productos 100 % mexicanos, esta empresa ayuda a generar empleo. Su misión es crear oportunidades para los mexicanos, ofrecer productos personalizados y de alta calidad a los consumidores.

Compartimos a continuación la entrevista que nos otorgó Conjunto Barrio México, empresa familiar que está liderada por Antonieta O’Farrill.

¿Qué es Barrio México Shop?

Es un sitio web que creamos con la misión de compartir el talento mexicano por lo que únicamente puedes encontrar productos que están hechos en nuestro país. Tenemos tres categorías: moda, mercado y bazar, en este último enfocado en decoración.

¿Cómo y cuándo surge?

Empezamos como hoteleros en enero 2018 y actualmente tenemos 5 casas-hotel bajo la marca Barrio México Travel, pero con la pandemia el golpe al turismo fue muy duro y a mi hermano se le ocurrió hacer una plataforma de marcas mexicanas y ponernos a trabajar en lugar de quedarnos con los brazos cruzados.

Vimos una oportunidad al ya tener relación con varias marcas que utilizamos para decorar nuestras casas- hotel, son marcas que nos gustan mucho por su diseño contemporáneo, con gran potencial y así fue como nació Barrio México Shop. Hoy tenemos casi 2,000 productos y más de 250 marcas.

¿Qué artículos podemos encontrar?

Mercado

Nos enfocamos en destilados que van desde tequila, mezcal, ginebra, de hecho, tenemos un whisky y hasta un sake que son mexicanos, además de vinos, cervezas artesanales, bebidas sin alcohol como café, tés y diferentes snacks como chocolates hasta chips de verduras.

Bazar

Contamos con artículos decorativos para la cocina y muebles para el hogar. Aquí encuentras desde molcajetes hasta productos de madera, parota, piedra volcánica, mármol, ¡está muy completo!

Moda

Tenemos varias sub-categorías como cuidado personal y belleza, accesorios, sombreros y salidas de baño. Hay productos para hombres, mujeres y niños.

¿Qué ofrece Barrio México Shop que el resto no?

Cada producto pasa por varios filtros para que nuestros clientes encuentren marcas no tan conocidas, de gran calidad y diseño.

Buscamos ser una plataforma que apoye el talento mexicano, incentivando los negocios de pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

¿En dónde pueden adquirir sus productos?

En la página: www.barriomexico.shop

También en nuestro Instagram y Facebook, nos encuentran como @Barriomexicoshop y ya estamos trabajando en nuestra aplicación para que próximamente puedan comprar por ahí.

Casa-hotel con estilo muy mexicano

Cada casa tiene un estilo propio ya que respetamos mucho la construcción por su aporte histórico, pero sí buscamos que todas tengan un interiorismo de México contemporáneo. Muchos productos que tenemos en Barrio México Shop sirven de decoración en nuestras casa- hotel, ¡los invitamos a conocer nuestros hoteles y decidan cuál es su favorito! www.barriomexico.travel

¿Qué consejo le darías a alguien que acaba de emprender en el mismo rubro que tú?

1.- Formar un equipo confiable que complemente tus habilidades. No intentes hacer todo tú, no vas acabar nunca, ni creces rápido.

2.- Pedir ayuda si la necesitas, ya sea pedir consejo a otro amigo emprendedor, contratar asesoría o contratar al personal necesario.

3. Los grupos de networking y mastermind son muy útiles.

Conoce más de sus productos: @barriomexicoshop

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER