Jalisco se ha convertido en un ‘hot spot’ para las inversiones inmobiliarias, en particular dos de sus ciudades: Guadalajara y Zapopan. Así se comporta el mercado inmobiliario en estos dos destinos
Guadalajara fue la ciudad con mayor incremento en el precio de vivienda en toda América Latina durante el periodo entre marzo y septiembre del 2020. De manera general, ocupa el puesto 11 en el ranking de los lugares más costosos para vivir en la región, por detrás de Monterrey, Nuevo León.
La lista fue realizada por la Universidad Torcuato Di Tella, la cual después de un análisis informó que la ciudad tapatía tuvo un crecimiento de 9.7% en el valor, al dar como resultado 1,535 dólares por metro cuadrado. Mientras que en la moneda local real, el incremento fue de 4.9%.
Pero en cuanto a los precios altos a nivel nacional, Guadalajara aún no rebaza a la Ciudad de México, que sigue colocándose como la cuarta más cara de Latinoamérica, según el ranking. Tuvo un crecimiento en su valor de 3.4% entre marzo y septiembre, con un valor promedio de 2,269 dólares por metro cuadrado, mientras que en Monterrey, el precio es de 1,610 dólares.
Esto significa que, si estás buscando invertir en bienes raíces, Jalisco es un destino clave, pues te garantiza que tu inversión tendrá interesante plusvalía y aún podrás comprar a precios razonables.
Este 2020, a pesar de la suspensión de labores de construcción durante el primer semestre del año debido a la pandemia del coronavirus, hubo ciudades en el país que incrementaron su oferta de vivienda hasta en más de 400%.
Zapopan, junto con Mérida, Huixquilucan y Querétaro tuvieron un aumento de inventario de dos a cuatro veces lo registrado en 2019.
Según datos de Propiedades.com, Zapopan, Jalisco, tuvo un incremento de 457% de enero al 15 de diciembre del 2020, en comparación con el mismo periodo, pero en 2019, respecto a oferta de vivienda.