Este jalisciense es uno de los diseñadores de moda más reconocidos en México. Entre sus creaciones destacan sus femeninos y glamorosos vestidos de noche, ideales para mujeres que quieren proyectar un estilo exquisito en todo momento.
Ha vestido a grandes personalidades de la sociedad, política y espectáculo de México, entre ellas, Ximena Navarrete, quien usó uno de sus vestidos, la noche en la que fue coronada como Miss Universo 2010.
Aunque desde pequeño ha sido una persona apasionada por el diseño, su primera formación profesional fue como médico en la Universidad de Guadalajara.
“Desde muy niño fui muy aficionado de los dibujos animados y las siluetas femeninas y durante todo ese proceso, primaria, secundaria, el bachillerato y la universidad, a pesar de estar estudiando todo lo que yo hacía, pues siempre seguí incursionando en esto de la ilustración y hacía asesorías a amigas y a familiares de sobre todo qué looks usar”, recuerda.
Su preparación formal en el diseño fue hasta el 2005 cuando cursó Diseño de Modas en el Instituto Lanspiac en Guadalajara; y fue en el año 2008 cuando decidió abrir su marca, ejerciendo todavía la medicina.
Actualmente trabaja de la mano de un equipo de 60 personas con tiendas y showrooms en Guadalajara, Culiacán y Ciudad de México; así como con una plataforma de venta online a través de la cual hace envíos a todo la República Mexicana y al extranjero.
Lo que Benito más disfruta de su trabajo es plasmar su talento a través de la confección de vestidos de gala. “Crear todos los días y esa capacidad que el diseño te da de poder reinventarte, de levantarte todos los días y decir ‘hoy inicio de nuevo y hoy puedo crear un proyecto nuevo’ y eso se hace un hábito,” expresa.
Su mayor reto a lo largo de su trayectoria ha sido generar credibilidad y encontrar el segmento de mercado al cual venderle, pero sobretodo posicionar la marca. “De poder tener un producto que sea atractivo, complementado con un servicio, hacer como ese complemento para poder ir creciendo y estar en la mente del cliente para poder consumir lo que tú haces” añade.
Benito se ve en un futuro haciendo todavía más global su marca y teniendo Benito Santos en muchos más estados de México para después poder incursionar en el extranjero.