La industria de manufactura automotriz es de suma importancia para nuestro país, teniendo presencia en diferentes regiones como Puebla, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, entre otros. Estos últimos días, por la escasez de gas provocada por las tormentas invernales del país del norte, diferentes sectores de la transformación se han visto fuertemente afectados.
Por lo pronto, la unidad de Volkswagen en México informó el viernes a través de un comunicado sobre el paro laboral en su modelo Jetta que continuará el lunes y martes.
“En este momento no tenemos un aviso oficial que brinde certeza de que habrá un suministro de gas natural a niveles regulares”, dijo la empresa en un comunicado.
Llega Gas Natural Licuado a México.
En un afán de mejorar la situación de la escasez de gas en nuestro país, el país tuvo que comprar en condiciones de emergencia gas natural licuado que llegó al país el pasado viernes.
El petrolero Flex Courageous que transportaba alrededor de 162,850 metros cúbicos de GNL estadounidense se estaba descargando en la terminal de Manzanillo en la costa del Pacífico, mostraron los datos de Refinitiv Eikon. El gobierno planea suministrar gas a varias centrales eléctricas.
Un segundo petrolero, el Seri Balhaf, atracó el viernes por la tarde en la terminal de Altamira en la costa del Golfo para descargar 151,300 metros cúbicos de GNL estadounidense después de que el mal tiempo provocara retrasos desde el jueves, según un funcionario de la autoridad portuaria y datos de Refinitiv Eikon.
Se espera que lleguen al menos dos cargamentos más desde Asia en unos días, dijo el gobierno.
Los productores estadounidenses también están aumentando el suministro de gas natural a México a través de gasoductos después de que una ola de frío interrumpiera una gran parte de las exportaciones esta semana, lo que afectó principalmente las compras al contado de gas de México a Texas.