Starlink, el servicio de internet de Elon Musk llegará Nuevo León en este 2021, y desde ahora se puede separar el pedido mediante un depósito de 99 dólares.
A menos de cuatro meses después de que SpaceX abriera la primera prueba beta pública sólo por invitación de su nuevo servicio, finalmente se lanzó a más de 10,000 usuarios a partir de febrero de 2021.
El internet de Starlink parece estar muy avanzando hacia un lanzamiento general.
Fundamentalmente, el lanzamiento internacional de este servicio depende completamente de un proceso complejo y burocrático de aprobaciones regulatorias en todos los países en los que SpaceX desea operar.
A partir de 2021, ha logrado obtener licencias para distribuir el servicio de Internet Starlink en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, con clientes beta ya generalizados en los tres países.
Sin embargo, el trabajo para obtener licencias está muy avanzado en México, Alemania, Grecia, Francia, Australia, Argentina y Chile.
Aunque no se ha informado cuándo podría comenzar operaciones el servicio en el país, y sobre todo en Nuevo León, al consultar la página de Internet, a algunos municipios de la zona metropolitana les aparece que la cobertura llegaría para finales de este año.