Siguiendo su racha positiva, el golfista Carlos Ortiz sigue sumando triunfos a su carrera, ahora al colocarse dentro del ranking mundial de golf en al posición 45, después de obtener el cuarto lugar en el Phoenix Open a dos golpes del triunfador Brooks Koepka.
La actual temporada de competencias arrancó desde septiembre de 2020 y en 9 de los certámenes ha logrado una buena posición, destacando su triunfo en el PGA Tour en el Houston Open, después de 42 años de que ningún mexicano lograra la victoria.
De esta manera, el tapatío se colocó en el séptimo sitio de la FedEx Cup, con 829 puntos, a 207 del primer lugar, el estadounidense Xander Scuaffele. El tapatío suma ya tres top 10 en la temporada y cuatro top 25 en 11 torneos disputados.
Creció entre los fairways y greenes del Country Club de Guadalajara y una vez que ingresó a la University of North Texas, su carrera empezó a tomar vuelo. En el 2014 ganó tres eventos y eso lo llevó al PGA Tour en 2015. Después de su quinta participación en este certamen, se convirtió en el tercer golfista mexicano en ganarlo, junto a César Sanudo y Víctor Regalado.