Fue en 2019 cuando se anunció que Coahuila albergaría la primera planta de producción en México de la empresa manufacturera de IKEA.
Ikano Group llegó con una inversión de 170 millones de dólares a Ramos Arizpe y será en abril de este 2021 cuando finalmente arranque operaciones.
De acuerdo al presidente de Grupo Amistad, Jesús María Ramón Aguirre, la llegada de esta empresa de origen sueco, generará dos mil empleos.
LA PLANTA
La inversión consiste en la construcción de una fábrica de productos de confort a base de espuma. Estará en Ramos Arizpe, con una superficie de 400 hectáreas (has.), teniendo como primera etapa la construcción de 78 has. dentro del Parque Industrial Amistad.
Se contempla que durante los próximos 3 a 5 años, Ikano Industry establecerá un clúster de 200 mil metros cuadrados para elaborar productos a base de espuma de poliuretano.
En su momento, la llegada de esta empresa aumentó los rumores de la llegada de Ikea al mercado mexicano, y será precisamente en abril cuando se espera la apertura de su primera tienda física en el país.
Ikano tiene una larga asociación con la marca Ikea y tiene un sólido historial en la operación exitosa de tiendas Ikea en Singapur, Malasia y Tailandia.