La pandemia por COVID-19 obligó a que Ikea tuviera que esperar la apertura de su primera tienda en el país, que estará en la Ciudad de México.
Una vez que el semáforo rojo pase en la capital del país, el gigante sueco agilizará las operaciones, sin embargo, ya contempla expandirse a otras ciudades del país, entre ellas Monterrey y Guadalajara.
De acuerdo con Tonje Rande, directora de Expansión de Ikea, están comenzando a implementar una estrategia para ampliarse más rápido a otras regiones y tiene entre sus objetivos para la siguiente década tener presencia en las urbes más grandes del país.
Rande detalló que comenzarán con Ciudad de México y con Puebla, para después expandirse a ciudades importantes como son Monterrey y Guadalajara.
Agregó que esperan un rápido crecimiento gracias al éxito que han tenido, la respuesta y los clientes de e-commerce, respecto a la marca y los productos.
Apenas en enero, Ikea anunció la construcción de su segunda tienda en el país, que se espera comience operaciones en el segundo semestre de 2022 en Puebla, que contará con un área de 11,500 metros cuadrados y un restaurante para 380 personas.