Nissan Mexicana, una unidad de Nissan Motor Co anunció un plan de inversión de $27.3 millones de dólares para actualizar su planta A1 de Aguascalientes, misma que abrió sus puertas en 1992 y que a la actualidad emplea alrededor de 6 mil pesonas.
El fabricante de automóviles japonés ha comenzado la producción del crossover SUV Kicks 2021 y los vehículos modelo March subcompactos en la planta. Ambos vehículos estarán a la venta en México.
Los Kicks también se exportarán a 62 países, y la mayoría se destinará a Estados Unidos, Canadá, Chile y los Emiratos Árabes Unidos, según Nissan.
El modelo de vehículo de marzo se exportará a 24 países, la mayoría con destino a Canadá y Colombia.
“La producción del nuevo Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de $14.1 millones de dólares, de los cuales $3.2 millones se invirtieron en la planta de manufactura principalmente en el acondicionamiento de las líneas de montaje y en matrices de pintura y $10.9 millones en herramientas de suministro, necesarias para suministrar piezas para la fabricación del modelo”, informó la empresa a través de un comunicado.
Nissan tiene otras dos plantas de ensamblaje en México, incluida una segunda planta en Aguascalientes que produce vehículos modelo Sentra y una planta en Cuernavaca que produce camionetas para mercados fuera de Estados Unidos.
En 2020, Nissan Mexicana produjo 418,036 unidades de los modelos Versa, Kicks, March y Sentra en sus fábricas de Aguascalientes, lo que representa una disminución del 21% en la producción en comparación con 2019.