El 2020 fue un año retador e inclusive crítico para casi todos los sectores económicos del mundo, pero sin duda, uno de los más afectados fue la industria de la aviación y viajes. Las limitante de tráfico, provocaron el colapso de muchas empresas que las llevaron inclusive al cierre.
Durante el segundo y tercer trimestre del 2020, los aeropuertos del mundo redujeron dramáticamente el tráfico, aunque para el último trimestre, se vio un repunte de vuelos que en gran medida y por necesidad de transporte, dio un respiro a la industria, sin embargo, está claro que tomará unos años para recuperar perdidas.
Una gran noticia recientemente anunciada, es que Grupo Aeroportuario del Pacífico planea invertir $25,000 millones de pesos para mejorar la infraestructura de sus doce aeropuertos, y mejor aún, del monto total casi la mitad será destinado a Guadalajara.
El plan maestro de inversión para ampliación y modernización del aeropuerto de la Perla Tapatía, estaba programado para el periodo 2020-2024, por razones antes mencionadas, esto se prolongará alrededor de 20 meses, lo que lo llevará al 2026.
El monto de inversión que busca realizar el GAP se convierte en el más grande de su historia.