Jesús Zavala tiene sólo 29 años, pero su carrera abarca más de la mitad de su vida. Con 18 años como actor, el tapatío protagoniza ahora el filme Dime Cuando Tú, que tuvo su premiere en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FIGC35) y estrenará el 14 de diciembre.
Este no es el primer filme que protagoniza el también actor de Club de Cuervos, pero sí es el primer rol principal de peso. Comparte pantalla con leyendas del espectáculo como Héctor Bonilla, Verónica Castro, Juan Carlos Ruiz y Rosa María Bianchi. En entrevista con PLAYERS of life Zavala compartió que laborar con este cast fue toda una experiencia.
“Es una escuelota de vida, las personas de mi generación creemos que tienes que llevar muchos años y un largo camino para compartir escena con figuras tan grandes y probablemente no te toque pronto compartir escena con e sos actores y me pusieron 4 y fue genial. Es increíble haber estado con ellos juntos en una película, no en una y con otro y luego con otro. Fue bastante intimidante por el peso de artistas que son, los pilares del entretenimiento en México”.
“Sería una misión fallida y un trabajo no bien realizado el estar con ellos y no aprenderles algo, la mejor forma de estar ahí es con el ojo abierto, por algo llevan una carrera bien grande. Perro a muchas personas de mi generación a veces se nos olvida por qué están ahí y cómo se trabaja en la escuela real”, comentó.
Zavala dio el salto de un reality show (Código Fama) a la televisión y posteriormente a cine y series. Si bien pareciera que para un actor es fácil abrirse terreno, el jalisciense explicó que esta carrera es de lento crecimiento.
“Ha sido un proceso lento, de mucha paciencia, de caer muchísimas veces, hubo muchas puertas que se cerraron y otras que se abrieron en el momento correcto. Creo que todo pasa por algo, ahorita son 18 años de estar trabajando y digo p’uta no sé en que momento pasó tanto tiempo’ pero sí es agradable ver el camino recorrido, sé que es algo cortito pero desde mi cabeza es muy largo y ha sido no duro, pero sí con altas y bajas y pues me llena de mucho orgullo todo lo que ha ido apareciendo”, añadió.
Pese a la fama alcanzada con papeles como el de Hugo Sánchez en Club de Cuervos, para Zavala las cosas no han cambiado mucho, ya que sigue enfocado en su quehacer actoral y en dar lo mejor de sí.
Su generación, enfatizó, es afortunada por los canales de distribución existentes, ya que ahora hay todo un espectro de posibilidades. En especial el actor considera que Jalisco será pronto una meca del cine, ya que está teniendo un fuerte surgimiento en la industria. Por ende espera trabajar pronto en una producción que lo regrese a su tierra.
“(Jalisco) será pronto una segunda sede para venir a filmar, la distancia de la CDMX es corta y talento se ha demostrado que hay de sobra, también corremos con la suerte de tener el set perfecto, el estado es el set perfecto, hay todos los panoramas que quieras usar. Me gustaría que pronto tuviera una producción aquí, sería muy agradable nos toca hacer más ruido para que más producciones tengan apoyo para venir pero es algo que crecerá monumentalmente”, cerró.