A finales del mes pasado, el corporativo informó que las unidades de Superama cambiarían por el formato Walmart Express en México. A finales de la semana pasada en Puebla se inauguró la primera sucursal con este concepto.
La inversión para este programa contempla inicialmente $1,300 millones de pesos para las semanas que restan de este 2020, en la que se incluye la apertura de do nuevas tiendas y el proceso de conversión de tres unidades de la empresa que tenían el concepto Superama.
Para el siguiente año, se contempla realizar cinco apertura y 90 conversiones de tiendas existentes.
Walmart Express es un concepto innovador de supermercados, diferente a lo que existe en el mercado, que forma parte de la estrategia de expansión y transformación que la compañía tiene en México, con la que también creará nuevas oportunidades de empleo directo e indirecto.
Entre las novedades que los clientes podrán encontrar en Walmart Express, se encuentran:
- • Tiendas con un espacio práctico y conveniente de entre 1,500 y 2,000 metros cuadrados de piso de venta.
- • Señalización amigable e intuitiva, que facilita la experiencia de compra del cliente para encontrar en un menor tiempo los productos que busca.
- • Categorías distribuidas en la tienda de acuerdo a las necesidades del cliente y sus misiones de compra, como salud y belleza, productos para bebés, soluciones para el hogar, alimentos perecederos, entre otros.
- • Nuevos conceptos de panadería, cafetería en tienda y una variedad de alimentos preparados para comer, llevar o cocinar en casa.
- • Cajas de autocobro, que permiten a los clientes realizar sus compras de manera ágil, además del cajero tradicional.
- • Expansión de los módulos para el servicio de “Pickup” de recolección de mercancía desde la comodidad del auto.
- • Experiencia omnicanal, ya sea compra presencial, a través de aplicaciones o en línea, con servicio de entrega a domicilio.
El grupo Walmart de México y Centroamérica es considerado el especialistas en tiendas de conveniencia más grande del país, continuará siendo propietario intelectual de la marca Superama quizá en un futuro trabaje en algún proyecto con ésta.
A finales de septiembre de este año, Walmart de México y Centroamérica contaba con 229,420 asociados, 30 centros de distribución, presencia en 679 ciudades con 3,452 unidades.