A partir de que la afluencia de la clientela a los establecimientos ha mostrado un aumento paulatino, los restauranteros están considerando solicitar el aumento de la ocupación a un 70 por ciento.
Esto de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Martínez Ávila, quien señaló que actualmente se trabaja a la mitad de la capacidad.
Los estragos de la pandemia en este sector han representado la caída drástica de las ventas y el desarrollo de estrategias complementarias como el servicio a domicilio.
No obstante, el representante de la Cámara dio a conocer que los establecimientos están cerca de alcanzar el 50 por ciento permitido.
“Cuando nos autorizaron ese 50 por ciento, traíamos la mitad de clientela, pero ahorita ya se nos está ocupando, lo vemos con muy buenos ojos, la reactivación va muy bien, ojalá que sí nos autoricen un poco más de aforo”, declaró Martínez Ávila a un medio local.
LO QUE DESTACA
-Restauranteros están considerando pedir un mayor aforo, del 50 al 70 por ciento.
-La asistencia a restaurantes ha aumentado y están a punto de alcanzar el 50 por ciento que tienen permitido.
-El seguimiento de los protocolos y medidas de seguridad ha permitido que la reactivación paulatina de estos establecimientos se lleve de forma satisfactoria.