Tras una serie de quejas al sector, principalmente por las largas filas que se han generado dentro y fuera de los bancos desde que inició su reactivación económica. Veinte representantes de instituciones bancarias se reunieron con el Subcomité Técnico Regional en La Laguna, el gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón, a fin de atender las inconformidades de los usuarios.
Entre los acuerdos a los que llegaron destaca el habilitar más sucursales, instalar más cajeros e instalar módulos de atención a clientes, algunos con nueva infraestructura mediante la utilización de acrílicos. Estos fueron los compromisos por parte de los bancos.
Los acuerdos también incluyen el cumplimiento del protocolo por parte de la ciudadanía.
Como se venía aplicando solo podrán acceder portando cubrebocas, revisando su temperatura, haciendo uso de gel antibacterial y respetando la sana distancia.
Por su parte, el gobierno estatal y el gobierno municipal, mediante las áreas de Protección Civil y autoridades de Salud, les brindarán capacitación a dichas instituciones y posteriormente supervisarán el cumplimiento de las medidas.
Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención Regional de La Laguna, añadió que buscarán acercarse al sector empresarial del área, para ver la viabilidad de que se modifiquen los días de pago de sus empleados. Esto a fin de que no se concentren multitudes en los días de quincena.