PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
septiembre 6, 2024

, ,

Vivir viajando

Por

Seguir un sueño que va en contra de todas las “normalidades” de la sociedad no siempre es fácil. Dejar un buen empleo, la carrera y una buena vida en la ciudad por perseguir la meta de vivir viajando involucra muchas dificultades en el camino. Dani y Oscar dejaron todo para irse a viajar y dedicarse a trabajar con los mejores hoteles del Sudeste Asiático y Oceanía. Hoy son dueños de su casa productora y viven haciendo fotografía y video con marcas renombradas en los destinos que aman.

Platíquenos un poco acerca de ustedes. ¿Quiénes son? ¿Dónde estudiaron?

Mi nombre es Oscar, estudiaba Ingeniería Financiera en el ITESO, pero dejé la carrera antes de terminarla.

Mi nombre es Dani, estudié gastronomía en ECI y sommelier en ONSOM. Hoy ninguno de los dos nos dedicamos a nuestras carreras, sino a nuestros sueños. Tenemos una casa productora y hacemos foto y video para hoteles y villas privadas alrededor del mundo.

¿De dónde nace esta pasión por viajar y vivir de lo que hacen hoy en día?

A los 18 nos tomamos un año sabático juntos en el que viajamos por varios países y viajar se convirtió en una adicción para nosotros. Buscábamos la froma de vivir siempre viajando, no tomando vacaciones esporádicamente, así que teníamos que buscar la forma de trabajar legalmente desde cualquier parte del mundo. Oscar siempre fue un fotógrafo apasionado, así que decidimos comenzar a explotar su talento.

Háblanos un poco de tu blog ¿Qué les motivó a empezar con un blog? ¿Qué podemos encontrar en Mora Paradisiaca?

El blog de Mora Paradisiaca comenzó inicialmente como un blog sobre vino y comida cuando aún trabajaba como sommelier en Guadalajara. En él daba consejos sobre maridaje y mi opinión sobre los vinos y platillos que consumía. Conforme empezamos a viajar, empecé a incluir vinos y platillos internacionales, y ahora que hemos estado trabajando con hospedajes de lujo, hemos comenzado a escribir también nuestra opinión sobre ellos.

Llevan pocos años con esta nueva aventura ¿Cuánto se tarda en realizar un cambio de vida de este tipo? ¿Que les reulstó lo más dificil durante los preparativos?

Llevamos dos años viajando y haciendo nuestro dinero mientras viajamos, inicialmente nos salimos de México en 2018 sin ningún plan, buscando qué podíamos hacer para ganarnos la vida mientras viajábamos. Intentamos de todo, trabajamos en Canadá, y nuestro trabajo más fijo y estable fue como sommelier en Nueva Zelanda, hasta que decidimos que queríamos tener la libertad de viajar y de poder hacer nuestro propio calendario.

Lo más difícil ha sido encontrar la forma de convertir nuestra pasión en una forma de sustentarnos. Nos tomó dos años poder encontrar la herramientas correctas para convertir el pasatiempos de Oscar en trabajo pagado.

Muchas veces vemos en estos blogs la alegría por viajar y estar hospedados en algunos de los hoteles más impresionantes del mundo. ¿Qué ha sido lo más difícil detrás de todo esto?

Algo que no se menciona mucho en todos estos blogs es la línea delgada entre vacaciones y trabajo. Cada vez que vamos a un hotel tenemos que planear meticulosamente nuestro día de trabajo para poder repartir las horas equitativamente entre las horas que estaremos tomando fotos y video, y las horas que estaremos descansando y disfrutando.

Empacar y desempacar todo nuestro equipaje cada semana es muy cansado también. Cada vez que cambiamos de cliente hay que volver a empacar todo y hacer el viaje de un lugar a otro. Suena muy divertido, hasta que tienes que hacerlo tan seguido.

De todos los lugares a los que han viajado ¿Cuál ha sido el que más les ha gustado? y ¿por qué?

A mí, Dani, me encantó Siem Reap en Cambodia. Es una ciudad pequeñita en las afueras de las imponentes ruinas de Angkor Wat. Tiene hoteles boutique muy lindos, opciones de comida deliciosas y claro, las ruinas. En mi opinión, son el sitio histórico más bonito e impresionante que he visitado.

Para Oscar ha sido Bali. Bali es una isla tropical de Indonesia que ha ganado popularidad en los últimos treinta años. Hoy es la mezcla de dos mundos. Puedes conocer una cultura nueva, gastronomía y religión nueva, mientras te quedas en un hotel de lujo. Hay todo tipo de opciones de hospedaje y comida y todo tipo de paisajes naturales.

¿Alguna anécdota viajera?

En 2018 oficialmente dejamos todo y decidimos comenzar nuestra aventura, empezando por Bali. Nos compramos una cámara digital con varios lentes, un drone, una computadora nueva, micrófonos, estabilizadores, discos duros y todo tipo de artículos electrónicos que utilizaríamos para nuestra nueva vida.

Cuando aterrizamos en Bali, llegamos a nuestro hotel alrededor de las 11 de la noche, después de 16 horas de vuelo y sólo queríamos dormir, así que dejamos las maletas en el suelo y nos fuimos a la cama.

En la noche llovió tanto que se deslavó el río y toda el agua entró al hotel. Estábamos durmiendo en 50 centrímetros de agua. Claramente perdimos absolutamente todos nuestros electrónicos, algunos sin haberlos usado siquiera una vez. El hotel no se podía hacer cargo de nuestras pérdidas, así que en nuesra primer noche perdimos todo el quipo y miles de dólatrs. Tuvimos que empezar de cero y sin cámara ni nada. A volver a ahorrar para comprar todo de nuevo.

Muchos viajeros se plantean realizar este tipo de viajes y emprendimiento de larga duración lejos de casa pero acaban echándose para atrás por motivos económicos, de trabajo, familiares, etc….¿Qué consejos le darían a otras personas para animarse a empezar a hacer lo mismo que ustedes?

Si hacer esta clase de viajes y llevar esta clase de vida es lo que realmente quieren, los hará felices y siempre encontrarán la forma de sustentarse y salir adelante. Aquellos quienes no los apoyan por completo ahora se darán cuenta de lo válido que es sueño una vez que los vean siendo felices y exitosos. Esuchen los consejos y opiniones de otros, y aprendan de ellos, pero al final solamente ustedes eligen sus sueños y su forma de vida. El límite es el cielo.

¿Cuáles serán sus próximos destinos?

Con toda esta situación no lo sabemos. Queremos ir a Filipinas, pero creo que la situación no es muy buena ahora, así que muy probablemente volvamos a México algunos meses. México es un destino increíble y también muy turístico, así que podemos seguir con nuestro trabajo allá.

Hablando un poco de México…¿Cuáles son sus destinos y hoteles favoritos para visitar en el país?

Honestamente no hemos hecho mucho viaje o trabajo en México todavía, pero tenemos en nuestra wishlist El Dorado Maroma en Puerto Morelos y Tamarindo en Costa Alegre. En cuanto a destinos, queremos viajar por Oaxaca, Chiapas, Yucatan, Mérida, Baja California Norte y Sur, y Jalisco.

¿Qué planes tienen para el futuro? ¿Continuarán como nómadas?

Esa es la idea. Trabajamos principalmente en el sector turismo, así que ahora solamente la situación dirá qué pasará con nosotros. Queremos intentar hacer lo que hemos estado haciendo en el Sudeste Asiático pero en México y el Caribe. Todo depende de la situación turística en cada país.

https://www.instagram.com/p/B_Co5AMB8dj/

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO